martes. 23.04.2024

Estados Unidos: Más muertes que en Vietnam

En los Estados Unidos la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19 elevó esta semana el número de fallecidos a 58.220, más pérdidas de vidas que las producidas durante la guerra de Vietnam.

Las agencias de noticias elaboraron un informe en base a las estadísticas recogidas distrito por distrito. Según Reuters, los contagios se han duplicado en los últimos dieciocho días y ya superan el millón. La cadena televisiva ABC informó que el número real de casos podría ser aún mucho mayor. A través de entrevistas on line con funcionarios estatales de salud pública se supo además que la escasez de personal capacitado y de materiales esenciales, ha provocado el colapso en la mayoría de los estados.  

Los casos de coronavirus en el mundo superan los tres millones desde el inicio de la crisis en China, en diciembre de 2019. Estados Unidos, con la tercera población más grande del mundo, tiene cinco veces más casos que los países que le siguen en la lista de los más afectados: Italia, España y Francia.

El periódico “The Washington Post” reveló que en enero pasado la agencia de inteligencia estadounidense había advertido al Congreso y la Casa Blanca que el Covid-19 se convertiría en una pandemia global. Sin embargo, y a pesar de las advertencias, Donald Trump  continuó subestimando la amenaza del virus para Estados Unidos. Del mismo modo, los congresistas se negaron a atender esta situación hasta que el COVID-19 se volvió un serio problema.

El 19 de febrero Donald Trump se refirió al coronavirus manifestando que "cuando llegue abril, el virus desaparecerá milagrosamente con el calentamiento del clima".

Estados Unidos: Más muertes que en Vietnam