miércoles. 17.07.2024

Hay sectores que necesitan dar salida cada día a enormes coladas de ropa. Hablamos, por ejemplo, del servicio de lavandería para hospitales o del de un hotel. Son casos en los que la solución óptima es implantar una buena red de máquinas de lavado industrial.

Gracias a esta maquinaria profesional, no solo se consigue el rendimiento necesario, sino que también se logran mejores estándares de higiene y desinfección, algo fundamental en los tiempos que corren. Sin embargo, los responsables de invertir en estos equipos de lavanderia industrial han de saber identificar entre los distintos fabricantes y apostar por marcas de excelente reputación.

Y es que cuando se reúne una flota adecuada de lavadoras, secadoras o planchadoras industriales, es cuando conseguimos buena calidad a un coste poco elevado. Para comprender las ventajas de estos equipos, hoy contamos con la experiencia de IPSO, una de las principales marcas de lavandería a nivel mundial.

Máquinas de lavandería de uso industrial y comercial

Dentro del equipamiento básico de lavandería a nivel industrial y comercial, los tres tipos de producto imprescindibles son:

Lavadoras

Son máquinas de lavado que aprovechan las más avanzadas tecnologías para hacer el trabajo de forma más eficiente. Como resultado, las coladas gastan menos energía y agua, aportando enormes beneficios a nivel productivo.

Secadoras

Estas máquinas hacen uso de los últimos avances en materia de flujo de aire para conseguir un secado rápido y efectivo, ahorrando costes de todo tipo. Las secadoras de bomba de calor, por ejemplo, son capaces de reducir el consumo de luz un 60 % con respecto a otros modelos.

Planchadoras

Los aparatos diseñados específicamente para el planchado de grandes cantidades de ropa, son un ejemplo de funcionalidad y eficiencia. Pueden estar calentadas mediante cuba o cilindro, e incluso podemos complementarlas con útiles máquinas dobladoras de toallas o sábanas.

Principales segmentos de uso de lavandería industrial

Con respecto a las máquinas de lavandería precios y ahorro en costes van íntimamente ligados. Sea cual sea el segmento donde implementar lavandería profesional, el ahorro energético y productivo queda patente a corto y medio plazo.

Entre los segmentos que más demandan este tipo de maquinaria, encontramos:

  • Sector sanitario, como hospitales o residencias de ancianos.
  • Lavanderías de autoservicio para el público en general.
  • Hoteles, hostales o comunidades de vecinos.

Ventajas de los sistemas de lavandería industrial y comercial

Apostar por la calidad de una marca de prestigio internacional como IPSO tiene bastantes más ventajas de las que se podrían imaginar. Ya sea mediante una máquina planchadora industrial, lavadoras o secadoras comerciales, los beneficios principales se resumen en:

  • Servicio técnico de asistencia y reparación a nivel local. Esto garantiza una reparación rápida y sencilla de los equipos.
  • Investigación y desarrollo para una tecnología puntera. Estos avances hacen posible una alta eficiencia energética, además de ahorrar en agua y detergentes.
  • El saber hacer que solo puede aportar una marca con 50 años de experiencia en el sector. Además, con presencia en un centenar de países.
  • Aparte de ser equipos construidos con robustez y fiabilidad, pueden llegar a contar con varios años de garantía, lo que supone un excelente valor añadido.

Estas son las ventajas de las máquinas de lavandería industrial