viernes 28/1/22
1

Esta app que ya funcionaba como tu servidor multimedia personal, ahora también ofrece más de 200 canales de televisión en directo completamente gratis, incluyendo noticias, películas, series y mucho más, a las que puedes acceder en su sitio web, https://www.plex.tv/tv-gratis/.

Ahora, la plataforma que te da acceso a cientos de canales sin pagar un solo euro. Ver la televisión por Internet abre la posibilidad de disfrutar un gran número de canales a través de diferentes dispositivos. Plex ha ido añadiendo paulatinamente más canales y se espera que cada vez, sean más.

¿Qué ofrece Plex?

Plex ya venía buscando dar el paso de convertirse en una plataforma de contenidos que ofreciera streaming gratuito de películas y series, por lo que ya esperábamos este servicio de televisión gratuita para todos sus usuarios. En su lanzamiento, el servicio incluyó 80 canales internacionales, y se planea que irán añadiéndose cada vez más, de manera gradual, como ya ha ocurrido con las películas y series en streaming.

Con Plex tienes acceso a más de 80 canales para toda la familia. Hay canales de noticias, de deportes, de animación, de largometrajes (la mayoría clásicos y algunos de serie), de música, de viajes y pasatiempos y todo tipo de programas temáticos. Hay mucho contenido.

Para ver la televisión gratis desde Plex, todo lo que tienes que hacer es registrarte en la cómoda y actualizada aplicación. Ya sea a través de tu teléfono móvil, de la web del servicio o de su propio servidor, encontrará una nueva opción de menú llamada TV en directo, que le permitirá acceder a los programas disponibles y conocer su programación.

Streaming gratuito

Para que un streaming -como el que ofrece Plex- pueda ser gratuito, recurre a hacer publicidad. Coloca anuncios antes y durante la trasmisión de películas, documentales y series, y es con estos anuncios con los que obtiene el beneficio económico que le permite pagar a los proveedores para ofrecerte el contenido de forma gratuita. Este servicio recuerda a otras versiones gratuitas como Spotify, por mencionar a uno de los más famosos.

Cuando empieces a usar tu cuenta por primera vez, verás una ventana emergente. Te ofrece elegir si aceptas que se envíe información sobre tu uso de Plex a los anunciantes para que te muestren anuncios adaptados a tus preferencias (aceptar) o si prefieres que no se envíe información, estás de acuerdo con que te muestren anuncios aleatorios (no aceptar).

Una vez que hayas configurado tus preferencias de publicidad, lo cual solamente es necesario la primera vez, puedes empezar a entregar contenidos.

Contenidos para todos los gustos

Desde el lanzamiento de la televisión en directo gratuita en 2020, se han integrado algunos de los principales canales de televisión como Lionsgate, Popcornflix AMC, A + E, Euronews, Crackle, Slightly Off de IFC y WE tv. disponibles en 193 países, y con Sony Canal Novelas, películas y programas de Revry, documentales, series de vanguardia, contenidos LGBTQ, así como canales en español como Ryan y sus amigos, Toon Googles, Baby Shark y otros contenidos para los más pequeños. También hay una gama completa de Plus, hay programas de juegos, deportes, programas de televisión clásicos y mucho más: con Live TV Plex, hay un canal que se adapta a tus gustos y preferencias.

Con la aplicación Plex TV, puedes acceder a los contenidos de los canales en directo para buscar películas, series, podcasts y música a la carta. Además, la aplicación cuenta con un buscador y una sección en la que los contenidos se organizan por temas: Acción, Animación, Comedia, Crimen, Drama, Documental, Terror, Música, Ciencia Ficción, Thriller y Western. También puedes acceder a los contenidos por categorías en la sección de Podcasts, lo que resulta muy útil en función del tema que quieras consultar.

Dispositivos compatibles

Una de las grandes ventajas de Plex es que es compatible con la mayoría de los dispositivos y reproductores. En el caso de los televisores inteligentes, Plex es compatible con Smasung, LG, VIDAA, Vizio y Hisense. También se puede utilizar con dispositivos Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, Chromecast y Roku.

Plex también es compatible con iOS y Android para teléfonos móviles y tabletas, y también hay aplicaciones compatibles para Windows y macOS. Y si tienes una videoconsola en casa, también puedes recibir todos los canales de forma gratuita en tu reproductor multimedia PlayStation, Xbox o Nvidia Shield.

También podrás compartir con tus amigos los contenidos que hayas guardado en servidores. Si haces clic en el icono de la parte superior de tu cuenta y seleccionas la sección "Compartir con usuarios", podrás añadir a tus amigos introduciendo la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrarte en Plex. Ver la televisión en Internet te da acceso a cientos de canales que cubren todo tipo de temas y géneros, Plex es sólo un ejemplo de plataforma, pero puedes ver canales gratis en Pluto TV, Tivify, Rakuten TV y muchos más. Pluto TV, Tivify, Rakuten TV y muchos más.

Plex: TV gratuita