jueves. 18.04.2024
eloj

Un hombre sabio dijo una vez que vale la pena gastar el dinero extra para conseguir lo que realmente amas porque "el disfrute es un valor fuerte". Tenía razón. Podemos mirar la relación características-precio de un reloj todo el día, pero al final es la relación amor-precio la que nos influye.

Consejos a la hora de adquirir un reloj

Si eres de los que le gusta los relojes suizos, hay que decir que en España hay numerosas empresas que se dedican a la fabricación y venta de estos relojes. Por ejemplo, si vas a un relojería suiza en Valencia o a cualquier otra ciudad que tenga este tipo de relojes y no sabes muy bien qué reloj es el adecuado para ti, te invitamos a que leas los siguientes consejos que te ayudarán más a tomar una decisión más acertada.

  • Decide tu presupuesto. Cuando se trata de relojes, puedes gastar todo lo que quieras. Puedes conseguir un reloj a prueba de agua de 10 euros en Walmart, o puedes conseguir un Rolex de 50.000 euros. La cantidad que gastes dependerá de tu presupuesto y de lo que busques en un reloj.
  • Echa un vistazo a los materiales. Otra de las grandes decisiones que tendrás que tomar es de qué material quieres que esté hecho tu reloj. Dependiendo de la apariencia que quieras tener, tendrás que decidir entre una gran diversidad de materiales. También debes asegurarte de que el material del reloj que elijas sea de la mejor calidad.
  • Presta atención al movimiento. El movimiento de un reloj es lo que lo hace funcionar, por así decirlo. Muchos relojes de alta calidad hoy en día utilizan un movimiento de cuarzo desde que los relojeros del siglo XIX descubrieron que una pieza vibratoria de cuarzo puede mantener el tiempo con precisión. El movimiento de cuarzo para relojes de pulsera comenzó en la década de 1970, y ha sido una elección popular desde entonces.
  • Considera la marca. Para algunas personas, tener una cierta marca de relojes puede ser importante. Los relojes han sido considerados durante mucho tiempo como artículos de lujo. Aunque no seas un gran aficionado a los relojes, probablemente sepas el peso que tienen algunas de las principales marcas.
  • Elige un diseño. Por supuesto, una decisión importante en la compra de un reloj es el diseño. Los relojes vienen en todas las formas, tamaños y colores imaginables, así que es cuestión de decidir qué tipo de apariencia quieres.
  • Piensa en la función. También tienes que decidir qué funciones quieres que tenga tu reloj. Al igual que el diseño y los materiales, hay funciones del reloj que se adaptan a todas las necesidades. Desde relojes para buzos hasta relojes militares, relojes deportivos o relojes inteligentes, puedes elegir las funciones que necesites.

Los relojes tradicionales más top hoy en día

Seguramente ya conozcas estos relojes, ya que se han convertido en iconos de la muñeca, desde hace bastantes décadas. Esto es así porque su diseño y funcionalidad han resultado ser innegablemente excelentes.

El Rolex Oyster Perpetual Explorer

En 1953, Rolex bautizó una ostra impermeable con un diseño de esfera particular como el explorador para capitalizar el ascenso de Sir Edmund Hillary al Monte Everest con dicho reloj y el creciente interés en el montañismo y otras aventuras que barrieron Europa y América del Norte después de la Segunda Guerra Mundial.

Panerai Radiomir 45mm PAM00610

Dos manecillas, cuatro números, y eso es todo para un modelo icónico de quizás una de las marcas de relojes más reconocidas que existen hoy en día.

Sinn 556A

Un diseño sencillo de uno de los héroes menos cantados de la horología alemana, los nerds de la relojería consideran el Sinn 556A como un clásico para aquellas personas que precisan de un gran valor.

Tudor Black Bay 41

La versión de buceo del Black Bay sigue robando el espectáculo, pero el BB41, más silencioso, es un reloj de herramientas muy bueno y sin tonterías, que te permite entrar en la marca secundaria de Rolex sin destrozar tu hucha.

Breguet Type XX

Se trata de uno de los relojes de piloto militar más icónicos que existen. Varias compañías produjeron versiones durante los años 50 y 60 para varias fuerzas aéreas diferentes.

Bell & Ross BR03-92 Nightlum

Este reloj es para los que prefieren los relojes cuadrados.

No hay campanas y silbatos complicados aquí; el Bell and Ross BR03-92 tiene sus raíces en la aviación, una herencia que la gente de B&R ha canalizado claramente en el sencillo diseño de la fecha del BR03, segundos-minutos-horas.

Ahora felizmente disponible para aquellos de nosotros que no tenemos alas, el BR03 tiene una cara de cristal de zafiro y una resistente correa de cuero.

Corum Bubble

Quince años después del deslumbrante éxito de su emblemático reloj Bubble, Corum sigue celebrando su icónico diseño con una serie de modelos de edición limitada. Son piezas muy divertidas. Los relojes Bubble Gaming reviven los temas característicos del Bubble original.

Junghans Max Bill Chronoscope

Estamos un poco obsesionados con la marca Junghans en este momento. Es el mayor fabricante de relojes alemanes y fue fundado en 1861. Ahora crea relojes limpios, simples y muy atractivos.

Los relojes son uno de los complementos que más utilizamos cuando queremos vernos elegantes. Por eso le damos tanta importancia su diseño y a su funcionamiento ya que esperamos tenerlos durante mucho tiempo con nosotros.

La realidad es que hoy el mercado de la relojería ha avanzado en todos los aspectos. Por eso es mejor estar siempre atento a todas las novedades que sacan las mejores marcas.

Llegan los relojes tradicionales más top con un mejor diseño