miércoles. 24.04.2024
chile

Los amantes del fútbol mundial han disfrutado del regreso de las ligas europeas a mediados de junio, las cuales han brindado partidos muy interesantes y hasta la coronación del Bayern Munich en Alemania.

Pero este promete ser un verano lleno de fútbol, ya que cada vez son más las ligas que han decidido volver a mover el balón una vez controlada la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta ocasión es el fútbol chileno el que volverá el 31 de julio después de más de cuatro meses de parón en donde los jugadores han tenido que mantenerse en forma por su propia cuenta.

Todo se detuvo el 18 de marzo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión temporal del torneo de Primera División el 18 de marzo como medida preventiva por el número cada vez más alto de casos de coronavirus en Chile.

Decisión que se mostró acertada a mediados de mayo cuando un jugador del Everton (cuyo nombre no fuese revelado a los medios para mantener su privacidad) de la Primera División contrajo la enfermedad.

Todos los demás torneos de fútbol, así como el del resto de los deportes en el país, también se detuvieron hasta nuevo aviso. Por ejemplo, el campeonato femenino se detuvo tan solo con una jornada disputada hasta el momento.

Esto no solo afectó a los clubes, jugadores y aficionados, sino también a los sitios de apuestas deportivas que se quedaron sin partidos que ofrecer a sus clientes por más de tres meses seguidos.

Plataformas como www.apostarenlinea.cl se vieron en la necesidad de llevar las discusiones a disciplinas no tan conocidas, como los eSports.

Todo empieza el 31 de julio

Cuando se tomaron las medidas ya mencionadas el número de casos rondaba los 238, mientras que al momento de anunciar la reanudación del campeonato habían más de 156.000 personas infectadas.

Por lo que las autoridades han anunciado que el 31 de julio es una fecha que podría cambiar si la emergencia sanitaria así lo requiere; situación que se ha visto en otros países del mundo como Italia y España.

Todo parece indicar que el balón volverá a rodar en Chile, lo que es una excelente noticia considerando que la Primera División tan solo estaba en su séptima jornada.

La Universidad Católica deberá mantener el ritmo

Antes de que todo se detuviera, la Universidad Católica era la única líder el campeonato (con una diferencia de goles de +10), con tres puntos por delante de Unión La Calera y Curicó Unido.

Por su parte, el equipo más galardonado del fútbol chileno, Colo Colo, tan solo ocupaba la plaza número 13 debido a un inicio muy pobre en donde solo había conseguido dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Falta por ver si el parón del campeonato es capaz de frenar a la Universidad Católica, quienes cuentan con el mejor ataque y defensa del campeonato, así como con uno de los goleadores: el argentino Fernando Zampedri.

En la Primera B Núblese y Magallanes comparten el liderato que los vería ingresar en el máximo torneo la próxima temporada.

Por ahora solo queda esperar que el 31 de julio la emergencia sanitaria haya sido controlada en Chile por el bien de su población, después de todo, el fútbol ha pasado a un segundo plano este año.

El fútbol chileno regresará el 31 de julio