martes. 23.07.2024

Acción formativa subvencionada por el "Gobierno de España-Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana". Plan de ayudas 2022

Simulador: Técnicas de conducción y seguridad

cursos_ccoo (1)

Análisis de las técnicas actuales de los conductores de manera personalizada con el fin de valorar sus fortalezas y debilidades para implantar recursos para mejora de la técnica de conducción que contribuyan a minorizar los riesgos durante la conducción y de esta manera aumentar la seguridad disminuyendo el riesgo de accidente.

El colectivo al que va dirigido el curso será fundamentalmente trabajadores y trabajadoras del sector dando preferencia a los trabajadores mayores de 45 años, mujeres, jóvenes menores de 25 años, delegados de personal y cuadros sindicales.

Jornada: "Retos, presente y futuro del Sector del Transporte por Carretera"

cursos_ccoo (2)

El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza una Jornada, con la ayuda económica del Ministerio, para abordar hacia dónde queremos dirigir la negociación del denunciado Acuerdo General de Mercancías. Los últimos cambios de legislación tanto en Europa, como la transacción de las normas a nuestro país, nos obliga abordar las modificaciones del Paquete de Movilidad y la adaptación de trabajadoras y trabajadores al nuevo marco.

La Jornada se desarrollará en Madrid. A través de ponencias y debates de los que se extraerán conclusiones que permitirán conducir las futuras actuaciones del sector en un tema de máxima importancia en el transporte de mercancías.

CAP. Formación Continua Obligatoria

cursos_ccoo (3)

El Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO, a través de la programación de Formación Continua de los cursos subvencionados por Fomento realizará de forma gratuita esta formación.

El colectivo al que va dirigido el curso será fundamentalmente trabajadores del sector en posesión de la licencia de Conducir tipo C ó D, C+E o D+E.

Asistencias a la conducción y nuevas tecnologías aplicadas para la conducción

cursos_ccoo (4)

Conocer el manejo del vehículo actual en profundidad (asistencias, tecnología, cadena cinemática, etc.). Poder realizar la configuración de un vehículo en función de la misión a realizar. Conocer la normativa aplicable a los conductores.

El colectivo al que va dirigido el curso será fundamentalmente trabajadores y trabajadoras del sector dando preferencia a los trabajadores mayores de 45 años, mujeres, jóvenes menores de 25 años, delegados de personal y cuadros sindicales.

Cursos pertenecientes a Formación subvencionada por el Ministerio de Transportes,...