martes. 05.03.2024

El colectivo antiespecista València Animal Save ha vuelto a salir a la calle para mostrar mediante pantallas y carteles, vídeos relacionados con la explotación animal, especialmente en la alimentación u otros aspectos como la experimentación animal y la peletería.

La dureza de las imágenes y vídeos emitidos han generado gran impacto entre las personas que lo presenciaban, pues mostraban a los animales que son sacrificados en mataderos y todo el proceso relacionado con la explotación animal.

"En la tarde de hoy hemos salido de nuevo a la calle con el fin de plantar semillas de empatía, ética y conciencia animal en la sociedad a través de las imágenes de las pantallas y los carteles relacionados con la pesca, los mataderos, los huevos y los lácteos, así como también conversando con las personas para que reflexionen sobre la brutal crueldad que sufren los animales al ser usados por la industria alimentaria y que estén al menos informados de que se puede vivir saludable en cualquier etapa de nuestras vidas consumiendo alimentos no procedentes de los animales ni de sus derivados", ha declarado María Jesús Puertes, una de las coordinadoras de València Animal Save.

Las imágenes y vídeos emitidos han generado gran impacto entre las personas que lo presenciaban

"Nosotros como activistas no pararemos de realizar este tipo de acciones, hay vidas en juego y no podemos mirar hacia otro lado", zanja la coordinadora.

Según cifras recabadas por el colectivo, unos 3.000 animales mueren cada segundo como víctimas del consumo humano y a ello se suman los animales marinos, cuya cifra es incontable.

El veganismo es una filosofía ética de vida que excluye a los animales de cualquier explotación como sería la alimentación, la experimentación animal, entretenimiento, peletería o cualquier otra forma de uso a los animales.

Sin embargo, desde el colectivo agradecen la labor de los santuarios de animales, lugares alejados de la explotación donde los animales reciben todos los cuidados y viven sus vidas tranquilamente.

"Toda explotación es un horror y nuestras decisiones pueden ayudar a seres indefensos, los animales que día tras día sufren en cualquier fin para el que sean utilizados. El hecho de que la sociedad dé menor consideración a unos animales por pertenecer a una especie diferente está considerado por la RAE como el especismo, la discriminación por especie que por desgracia desde la infancia se inculca mediante el ocultamiento y la mentira", ha destacado Diego Nevado, portavoz de prensa en València Animal Save.

El veganismo es una filosofía ética de vida que excluye a los animales de cualquier explotación

Respecto a las alternativas vegetales, explican que en la alimentación cualquier receta de toda la vida se puede conseguir idéntica con productos solamente vegetales y que existen multitud de alternativas a las pieles de animales, lana, seda, cuero, los diferentes entretenimientos con animales y recomiendan comprar productos no testados en animales.

Por último, añaden que el veganismo es únicamente por el respeto que merecen los animales, pero que beneficia positivamente a otros aspectos de la vida que preocupan a la sociedad, como la crisis climática, problemas de salud y hambre en el mundo.

El colectivo promueve los derechos y protección de todas las especies de animales, por igual y la actividad de la asociación que tiene grupos a nivel internacional puede seguirse a través de las redes sociales "València Animal Save".

 

Activistas muestran en el centro de Valencia vídeos de explotación animal