miércoles 26/1/22
YA SE LO PERMITE A LOS DESARROLLADORES

Spotify ya permite a los desarrolladores integrar el servicio en iOS

Buenísima noticia para todos los desarrolladores profesionales o aficionados de iOS, y por lo tanto también para sus usuarios, que son los que disfrutan de las creaciones.

Spotify, uno de los mejores servicios de música en la nube, acaba de liberar la nueva versión de su API, la cual incluye importantes novedades, especialmente para la versión iOS. Con el nombre de libspotify, esta nueva iteración —la novena ya— permite a terceras partes integrar Spotify en cualquier aplicación.

Aunque el lanzamiento acaba de producirse, no será de extrañar que dentro de poco veamos nuevas aplicaciones que aprovechen todas las características de Spotify y que incluso mejoren el reproductor del propio servicio, que por ejemplo aún no tiene aplicación dedicada para iPad. El trato que propone la compañía sueca es la libre utilización de la API, pero siempre que se use para desarrollar aplicaciones no comerciales. Además, para acceder a ella es necesario contar con una cuenta de Spotify Premium.

Junto con la API también se ha puesto en circulación su documentación, que puede ser consultada de forma online a través de su sección en la página oficial, donde se puede acceder a las descargas para las versiones iOS, Windows (32 bit), Mac OS X y Linux.

El desarrollo de una buena API es en mi opinión parte integral para el correcto funcionamiento de un servicio, y sin ella no sería posible poner a disposición de la comunidad los métodos necesarios para sacar todo el provecho de servicios y aplicaciones. Por tanto, solo puedo felicitar a la compañía suecia por seguir actualizando libspotify. Ahora solo queda esperar a que actualicen y mejoren su reproductor, que si bien funciona perfectamente, podría aprovecharse mucho más y incluir funciones que al menos ahora los desarrolladores tenemos la opción de desarrollar.

Spotify ya permite a los desarrolladores integrar el servicio en iOS
Comentarios