#TEMP
sábado. 02.07.2022
SE JUEGA EN FOURSQUARE

La partida de Monopoly más grande del mundo se juega en Foursquare

Jugar al 'Monopoly' en el mundo real es posible gracias a Foursquare.

Desarrolladores ultiman la creación de una aplicación para iPhone denominada 'Foursquaropoly'. Los usuarios podrán comprar la app por 1,99 dólares (1,4 euros), con lo que conseguirán 100.000 dólares virtuales para adquirir propiedades y pagar por pasar por las de otros usuarios. La particularidad es que la partida se desarrolla en el mundo real y la adquisición virtual de espacios se realiza a través de Foursquare.

Foursquare decidió publicar la API de su servicio y los desarrolladores no han dejado pasar la posibilidad de integrarla en sus creaciones. En junio de este año apareció una aplicación que llevaba las posibilidades del juego de estrategia 'Risk' a la ciudad de Nueva York gracias a la API del servicio de geolocalización. Utilizando Foursquare y Google Maps, los desarrolladores convertían la ciudad estadounidense en el tablero de la partida.

Los desarrolladores han seguido buscando usos a la API de Foursquare y han decidido utilizarla para adaptar otro de los juegos de mesa más populares en todo el mundo. Se trata de 'Monopoly', el mítico juego en el que los usuarios adquieren propiedades y cobran al resto de jugadores por pasar por ellas.

La combinación del juego de mesa con el servicio de geolocalización es 'Foursquaropoly', una aplicación que en principio estará disponible para iPhone. Los usuarios podrán adquirirla por 1,40 euros, por los que recibirán la aplicación y los primeros 100.000 dólares virtuales. Con ese dinero, los participantes pueden comprar propiedades y pagar por usar las de otros usuarios. El sistema para realizar estas transacciones es 'Foursquare'.

En la página de 'Foursquaropoly' sus creadores explican que los usuarios tendrán que hacer 'check-in' en un lugar para comprar su propiedad. Al hacerlo, la aplicación mostrará el valor de la propiedad, determinado en función de su popularidad en Foursquare. En caso de que la propiedad haya sido adquirida por otro usuario, el jugador tendrá que pagar por su uso.

El sistema permite a los usuarios comprobar la lista de ingresos de sus contactos y acceder a los ranking de los jugadores con más ingresos o al de las propiedades de más valor. 'Foursquaropoly' prácticamente igual que el clásico 'Monopoly', con el aliciente de que se desarrolla en el mundo real.

La aplicación por el momento no está disponible, pero sus creadores ya han publicado un vídeo de presentación de sus posibilidades y han fijado en 1,40 euros el precio que tendrá.

La partida de Monopoly más grande del mundo se juega en Foursquare
Comentarios