viernes. 19.04.2024
estu

El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde este miércoles una huelga de 48 horas en Secundaria, a la que se sumarán universitarios. El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, como en otras ocasiones.

A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes. "Las condiciones laborales que se pierdan hoy, no las tendremos los jóvenes mañana", ha advertido García.

IU muestra su apoyo a la movilización estudiantil

Izquierda Unida apoya las movilizaciones estudiantiles convocadas para los dos próximos días, 26 y 27 de marzo, en defensa de la Educación Pública, contra los recortes en un derecho esencial como es la educación, mientras se destinan miles de millones a rescatar a quienes son los principales causantes de la actual crisis, así como contra una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a la que se han presentado ya múltiples recursos, incluidos de inconstitucionalidad.

Para IU, los recortes y la ‘contrarreforma’ educativa impuestos no tienen realmente nada que ver con la ‘crisis-saqueo’ actual, sino con un modelo ideológico que el Gobierno de Mariano Rajoy busca implantar. Éste supone una indudable apuesta por la escuela privada y concertada que, a la par, busca desmantelar la Educación Pública y hacer desaparecer la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación.

Jóvenes CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles

El Sindicato Joven de CCOO de Madrid comprende y comparte las razones que motivan las movilizaciones estudiantiles, que en la región tomarán forma de huelgas, manifestaciones y asambleas en los campus y centros educativos los días 26 y 27 de marzo.

Los recortes educativos están suponiendo que cada vez sean más las personas jóvenes que se quedan sin acceder o se vean obligadas a abandonar estudios superiores. El incremento de las tasas y el recorte en las becas y ayudas suponen una barrera económica infranqueable para muchas familias. En este sentido, CCOO viene reivindicando que dichas barreras sean eliminadas y se garantice el acceso de la ciudadanía a las etapas post obligatorias.

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en secundaria y universidad