lunes. 04.03.2024
Imagen del 21 de junio de 2018 de una vista aérea del paisaje matutino de la zona de Lujiazui en Pudong de Shanghai, en el este de China. (Xinhua/Ren Long)

Ni Hao Conecta, la plataforma española de comunicación y negocios entre China, España y América Latina, presentó el lunes su certificación oficial en la red social china WeChat, con lo que las empresas hispanoamericanas podrán tener un acceso más fácil al mercado del país asiático.

Durante un acto celebrado en Madrid, Ni Hao Conecta valoró la importancia de las redes sociales de China y garantizó así a todos sus clientes el acceso directo al mercado asiático.

"Tras meses de intenso trabajo (...), lanzamos nuestra cuenta oficial en WeChat y, por otro (lado), inauguramos las nuevas oficinas en el corazón de Madrid para que nuestros clientes internacionales tengan su casa cuando vengan a España", dijo la fundadora y consejera delegada de la plataforma, Laura González.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, afirmó en el acto que "se trata de una gran oportunidad para todo el tejido empresarial español con objetivos de internacionalización".

Por su parte, la concejala de los distritos madrileños de Moncloa-Aravaca y Usera, Loreto Sordo, también reconoció el importante logro que esta iniciativa supone, ya que "continuar reforzando las iniciativas que propicien las oportunidades empresariales de España en el marco internacional es esencial para seguir construyendo una economía sostenible, algo que Ni Hao Conecta ha conseguido lograr en tiempo récord".

WeChat, una aplicación de mensajería instantánea con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo y propiedad del gigante chino de la tecnología Tencent, cuenta con funciones de comunicación, pero también es utilizada para realizar otras actividades como transacciones comerciales o como plataforma de pago.

Ni Hao Conecta, a su vez, es una plataforma que actúa como nexo entre empresarios chinos, españoles y latinoamericanos con el objetivo de ayudar en la internacionalización de los negocios y en la búsqueda de sinergias entre empresarios y empresas de Europa, Asia y América Latina.

Primera plataforma de comunicación y negocios entre China, España y Latinoamérica en...