Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han reclamado hoy que se llegue "hasta el final" en la investigación de todos los casos de presunta corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana, como la relación entre la Generalitat y el Instituto Nóos.
La oposición se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts sobre la decisión del juez del caso Palma Arena de incorporar a la causa el escrito que remitió a la Fiscalía el portavoz de Compromís, Enric Morera, pidiendo que se cite al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco.
Se pueda averiguar quién ordenó "pagar al Instituto Nóos unas subvenciones sin tener acreditadas las facturas", pues entonces esa persona "habrá prevaricado, tendrá muchos problemas, puede incurrir en penas de prisión"
El portavoz socialista, Jorge Alarte, ha reclamado que "en todos los casos" de presunta corrupción se llegue "hasta el final, sea quien sea, se llame como se llame y tenga el apellido que tenga", dado que el Estado de Derecho recogido en la Constitución "garantiza el principio de igualdad".
A su juicio, la Generalitat "tiene que facilitar la investigación y que los responsables políticos asuman todas las responsabilidades" y las consecuencias "políticas y penales que se pudieran derivar".
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha considerado que Camps tiene un grave problema" y tendrá que prestar declaración ante la fiscalía anticorrupción de Mallorca por su vinculación con la trama sobre los Juegos Europeos que se anunciaron en 2005.
Morera ha alertado de que "hay muchas personas que han ido en calidad declarantes y han salido imputados", y ha pedido que "alguien tire de la manta" y se pueda averiguar quién ordenó "pagar al Instituto Nóos unas subvenciones sin tener acreditadas las facturas", pues entonces esa persona "habrá prevaricado, tendrá muchos problemas, puede incurrir en penas de prisión".