#TEMP
domingo 29/5/22
LA GENERALITAT SE OPUSO A CUALQUIER COLABORACIÓN

Urdangarín pidió a la Generalitat catalana subvenciones por 300.000 euros

La cantidad pedida por el entonces presidente del instituto fue de 300.000 euros, y el Ejecutivo catalán denegó la solicitud porque "ni veía claro el proyecto ni tampoco la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro de la familia real".

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se reunió en 2005 con el entonces 'consejero en cap' de la Generalitat, Josep Bargalló (ERC), para pedir la colaboración económica de la Generalitat para promociones deportivas a través del Instituto Nóos, lo que Bargalló ha confirmado vía twitter limitándose a decir que se negó "desde un primer momento".

El 'conseller en cap' republicano comunicó personalmente la negativa al Duque argumentando que la Generalitat no trabajaba con institutos ajenos al mundo del deporte, solo con federaciones y clubes que guardan estrecha relación con los deportistas.

La que Generalitat se opuso a cualquier colaboración con el instituto que presidía entonces el Duque de Palma

BARGALLÓ SE REIVINDICA

En un apunte en twitter, Bargalló ha reivindicado que "queda clara la negativa a hacer nada desde un primer momento" con la que Generalitat se opuso a cualquier colaboración con el instituto que presidía entonces el Duque de Palma.

Fuentes cercanas al caso explican que los republicanos se mostraron sorprendidos que fuera el mismo yerno del Rey quien hiciera de comercial para Nóos, y aseguran que Urdangarín lamentó no poder trabajar con la Generalitat mientras que sí lo hacía con la administración valenciana y balear.

Bargalló fue el número dos del presidente Pasqual Maragall en el primer tripartito después de que dimitiera Josep-Lluís Carod-Rovira tras mantener una polémica reunión con ETA en Francia.

Urdangarín pidió a la Generalitat catalana subvenciones por 300.000 euros
Comentarios