#TEMP
miércoles 25/5/22
VECTOR DE CRECIMIENTO

Para crear empleo, menos Eurovegas y más Dependencia

El sector de la Dependencia podría generar más de 635.000 empleos en el horizonte de 2015 según se refleja en un informe de la Fundación Alternativas.

Solo en el sector de la Dependencia se podrían crear más de 600.000 puestos de trabajo con el horizonte de 2015. Así lo refleja el estudio 'La Economía Social y la atención a la dependencia' elaborado por la Fundación Alternativas que presenta propuestas para contribuir al desarrollo de los servicios de la dependencia y a la generación de empleo estable y de calidad.

Durante la presentación del informe, la directora del Laboratorio de Alternativas, Belén Barreiro, destacó la oportunidad de este vector de crecimiento en contraste con otros, hoy en día más en boga como Eurovegas: “Dependencia no solo es una pata del Estado e Bienestar sino también un dinamizador de la economía que permite crear empleo”, afirmó.

El estudio, realizado por Antonio Jiménez Lara y Ángel Rodríguez Castedo, demuestra que en un hipotético escenario en el que todas las personas dependientes estuviesen atendidas generaría más de 635.000 empleos, muchos de ellos a tiempo parcial lo que favorecería el acceso a trabajadores con cargas familiares y de otros colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Los autores del informe pusieron de manifiesto la necesidad de aprovechar la salida de la crisis situando el empleo como la gran prioridad. También defendieron el papel que deben jugar las empresas de economía social por estar mejor preparadas que otras organizaciones para afrontar periodos de crisis económicas como la actual.

Para crear empleo, menos Eurovegas y más Dependencia
Comentarios