jueves. 20.06.2024
viñeta ejercito
Viñeta cedida por la Plataforma de apoyo a Militares y Guardias Civiles Demócratas.

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA INJUSTA SANCIÓN A NUESTRO COMPAÑERO MARCO SANTOS.

Es de una enorme emoción y alegría comunicar que el Tribunal Supremo ha anulado la sanción a nuestro compañero Marco Santos por sumarse al Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas, ya que considera que le ampara la libertad de expresión y que no infringió el deber de neutralidad política. Además, entiende que su conducta no supone en absoluto una amenaza para la disciplina y la unidad en las Fuerzas Armadas.

Esta sentencia es una gran victoria contra el franquismo cotidiano en las Fuerzas Armadas, y es fruto del extraordinario coraje y determinación que Marco ha demostrado alzando su voz, cara a cara, contra el franquismo y en defensa del espíritu democrático y republicano, pese a las adversas circunstancias con las que el Ministerio de Defensa le ha pretendido asfixiar.

Mil gracias por tu lucha compañero, y todo nuestro reconocimiento para ti y a todas aquellas personas y organizaciones que te hayan ayudado a resistir y vencer una batalla tan sacrificada, agotadora, complicada, larga y desigual.

Salud y República, Marco.

Firmantes del “Manifiesto Contra el Franquismo en las Fuerzas Armadas” celebran la...