domingo. 14.04.2024

Pocos podemos discutir la complicada situación por la que está pasando la economía de nuestro país a día de hoy. Es por ello que resulta imprescindible contar con las herramientas indicadas, producto de las innovaciones tecnológicas que hemos experimentado en los últimos años, para hacer el mejor uso posible de nuestros fondos y garantizar su correcta gestión. Entre estas herramientas encontramos las plataformas digitales de banca online y los exchange de criptomonedas, sobre las cuales vamos a hablarte con todo detalle a lo largo de esta entrada.

¿Qué es la banca online?

Conocida también como banca electrónica, la banca online constituye una nueva modalidad de banca que renueva su concepto realizando, para ello, los trámites de manera electrónica vía Internet. Supone, así, la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de acudir a una sucursal física para llevarlas a cabo. Gracias a la banca online, se abre la posibilidad de llevar a cabo acciones que, antaño, necesitaban que el cliente se personara en una ubicación concreta a través del teléfono móvil, tablet u ordenador.

Dichas acciones incluyen: consultas acerca de los diferentes servicios que ofrece la entidad financiera, contratación de productos bancarios, transferencia de fondos entre usuarios pertenecientes al mismo banco o a otro diferente.

Entre los mejores bancos online más populares del momento encontramos a Revolut y Wise.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la banca online?

Veamos algunas ventajas que aporta a sus usuarios el uso de la banca online:

Seguridad total

Las técnicas anti-phishing con las que contamos hoy en día han progresado muchísimo. Gracias a complejos sistemas de encriptación, teclados virtuales, identificaciones electrónicas y demás sistemas de seguridad, se ha logrado impedir el hackeo de las cuentas bancarias online por parte de los ciberdelincuentes.

Control de cada uno de los movimientos realizados en la cuenta

Estas sofisticadas herramientas online permiten mejorar las finanzas personales, facilitando para ello el acceso a gráficos intuitivos que muestran la evolución de los saldos, las liquidaciones pendientes... entre otros. También encontramos casos en los que se incluyen sistemas avanzados, anticipados mediante el cálculo de las medias de gasto y avisando de los recibos con los que tenerlo todo bajo control.

Mejora en la calidad de la asistencia al cliente

Al faltar oficinas físicas y preferirse, cada vez más, los medios electrónicos, los bancos online irán apostando por el machine learning de los asistentes virtuales, lo que contribuirá a una mayor calidad de las interacciones entre la tecnología y la clientela. De hecho, algunas disponen ya de asistentes digitales que estarán disponibles para todos los soportes. 

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Los exchange de criptomonedas, conocidos también como intercambio de criptomonedas constituyen plataformas digitales en las cuales sus usuarios llevan a cabo acciones de compra-venta de criptomonedas, facilitándoles la posibilidad de operar con acciones o con cualquier otro tipo de título financiero generalmente aceptado por la comunidad que lo conforma.

La finalidad de los exchange de criptomonedas es el de permitir a los usuarios o traders ser partícipes de un mercado de activos a través del cual puedan conseguir ganancias por medio de las variaciones de precio a los que estos se ven sometidos.

Estos exchanges han permitido dinamizar la vida económica y financiera de las criptodivisas, permitiendo actualmente el intercambio de dinero fíat por criptos, o viceversa, desde cualquier parte del mundo, con comisiones relativamente bajas si se comparan con otros métodos de intercambio tradicionales.

Los mejores exchange de criptomonedas

En este apartado, te explicaremos en detalle los diferentes beneficios asociados al uso de los exchange de criptomonedas:

Liquidez

Estos exchanges suelen contar con una gran base de usuarios, lo que garantiza la liquidez del mercado de activos. Esto, a su vez, implica que será mucho más fácil hallar contrapartes para las operaciones y poder ejecutarlas rápidamente de esta manera. 

La liquidez también contribuye a mantener las diferencias entre los precios de compra y venta bajos, ayudando así a reducir los costos de transacción.

Seguridad en las operaciones

Por lo general, los exchange de criptomonedas más importantes del sector tienden a la implantación de medidas de seguridad robustas con las que ayudar a proteger los fondos de sus usuarios. Entre las medidas de seguridad empleadas, encontramos la autenticación de dos factores, el cifrado de datos y las auditorías de seguridad regulares con las que se comprueba que dichos sistemas funcionan como deberían.

Recuerda que, a la hora de decantarte por un exchange u otro, uno de los criterios más importantes a tener en cuenta se basa en las garantías y seguridad que son capaces de ofrecerte.

Gran variedad de herramientas

Por último, hemos de hablarte acerca de la infinidad de herramientas y funciones adicionales con las que suelen contar estos exchanges, gracias a los cuales se facilita considerablemente la experiencia de trading. Así, dichas inclusiones pueden ser: gráficos de precios, órdenes avanzadas, análisis de mercado, acceso a información... entre otros.

Las mejores herramientas para gestionar tu dinero online