<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
ESTE SÁBADO A LAS 12:00 HORAS

Marcha contra el 'tarifazo'

Asociaciones de consumidores y usuarios, ecologistas y de vecinos junto a sindicatos  han convocado para este sábado, 21 de abril, una manifestación para mostrar el rechazo a la subida tarifaria en el transporte público que entra en vigor en mayo.

Asociaciones de consumidores y usuarios, ecologistas y de vecinos junto a los sindicatos de CC.OO. y UGT han convocado para este sábado, 21 de abril, una manifestación a las 12 horas para mostrar el rechazo a la subida tarifaria en el transporte público que entra en vigor el próximo mes de mayo y que se traduce en un incremento medio del 11 por ciento "con picos" del 29 por ciento, como es el caso del Metrobús.

En rueda de prensa, los convocantes han manifestado su "más absoluto rechazo" a la "brutal" subida de las tarifas del transporte público por considerarla "desproporcionada, injusta e insolidaria". Además, consideran que "daña gravemente los intereses de la región de Madrid y sus habitantes y porque supone un claro retroceso en términos de sostenibilidad ambiental".

La marcha partirá a las 12 horas desde la Plaza de Cibeles y finalizará en la calle Alcalá, esquina con Puerta del Sol, puesto que aunque en un principio el objetivo era que finalizara en el kilómetro cero, la Delegación de Gobierno no les ha permitido llegar hasta este punto porque, al parecer, coincide con otra manifestación.

Los convocantes no quieren entrar en polémica sobre este asunto -hay voces que apuntan que la Delegación no deja terminar en Sol porque es, precisamente, el sitio donde se ubica la sede de la Comunidad de Madrid-, pero se han preguntado qué problemas pueden dar los consumidores al manifestarse en este punto.

Marcha contra el 'tarifazo'
Comentarios