#TEMP
martes 17/5/22
DICE QUE BOTELLA ES "REPONSABLE" DE ESTE INCREMENTO

Lissavetzky exige que el Ayuntamiento vote en contra del "tarifazo" en Metro, que tilda de "injusto y duro"

El portavoz municipal del PSOE ha exigido a los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes que voten esta tarde en contra del "tarifazo" que supone la subida del abono transporte y el metrobus.

"Le exijo a la alcaldesa Ana Botella que vote en contra de esta subida indiscriminada, dura, injusta y absolutamente fuera de la situación real", ha reprochado Jaime Lissavetzky para remarcar que este incremento de tarifas en metro, a su juicio el mayor de la historia, se une a la subida del IBI y el incremento de tasas municipales.

Así lo ha remarcado el portavoz municipal del PSOE tras mantener este miércoles una reunión con representantes de miembros de las juntas directivas de los centros municipales de mayores, en la que estuvo acompañado por los concejales Pedro Zerolo y Carmen Sánchez Carazo.

El portavoz del PSOE ha remarcado que los mayores han expresado su preocupación por esta subida del transporte público y que incluso algunos de los asistentes a ironizado en que ahora tendrá "que andar más o usar la bicicleta".

Ante esta situación, Lissavetzky ha reclamado a Botella que "dé la cara" al ser responsable de la venta a la Comunidad, por valor de 150 millones de euros, de las acciones que tenía el Ayuntamiento en Metro de Madrid, advirtiendo ya en noviembre que esta operación iba a generar un "tarifazo".

El portavoz socialista ha señalado que esta tarde se comprobará, dependiendo del voto emitido, si "está a favor de los ciudadanos madrileños o de la política que plantea ahora la Comunidad, que no quiere tener competencias". "La incompetencia se paga", ha espetado a continuación.

También ha aventurado que la subida media del 11% en los títulos de transporte perjudicará al medio ambiente puesto que, en su opinión, bajará el uso del transporte y aumentará la contaminación en la ciudad.

AGUIRRE "TIRA PIEDRAS CONTRA SU TEJADO"

Por otro lado, Lissavetzky se ha referido a la propuesta de devolución de competencias esbozada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y que consistiría en ceder transporte y servicios sociales al ámbito municipal mientras que sanidad, justicia y educación volverían al ámbito estatal.

Al respecto, el portavoz del PSOE ha remarcado que, con dicha sugerencia, la presidenta de la comunidad "tira piedras contra su propio tejado" al reconocerse "incapaz" de gestionar la sanidad y la educación. También ha subrayado que esta "ocurrencia" de Aguirre se enmarca en proceso de "confrontación política" con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

LA OPOSICIÓN A BOTELLA, A "VELOCIDAD DE CRUCERO"

Sobre las declaraciones del líder del PSM, Tomás Gómez, en las que le pedía que acelerará su labor de oposición contra la alcaldesa de Madrid, Lissavetzky ha enfatizado que el grupo municipal realiza esta tarea "a velocidad de crucero" y está "muy satisfecho" de la labor que desempeñan sus concejales.

Al respecto, ha remarcado que los integrantes del grupo municipal realizan su tarea con "mucha ilusión" y ha recordado su compromiso con los ciudadanos madrileños. "Tengo una buena relación con Tomás Gómez", ha recalcado posteriormente.

Lissavetzky exige que el Ayuntamiento vote en contra del "tarifazo" en Metro, que tilda...
Comentarios