#TEMP
viernes. 01.07.2022
DESDE TÚNEZ VOLARÁ A ESPAÑA

El fotógrafo Manu Brabo saldrá hacia la frontera con Túnez

El fotoperiodista español será conducido este jueves hacia la frontera con Túnez, país desde donde volará hasta España, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El diplomático que ha seguido su caso desde Trípoli en las últimas semanas, Diego Ruiz, le acompañará hasta la frontera tunecina, donde le recogerá el cónsul Enrique Conde, quien viajará con él hasta España en el primer vuelo comercial disponible, según los planes del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Exteriores asegura en la nota que Brabo se encuentra "bien de salud" y se congratula por su liberación, al tiempo que hace llegar a sus familiares, en nombre del Ejecutivo español, su "satisfacción por este feliz desenlace".

El Ministerio subraya que desde su detención el pasado 5 de abril por fuerzas leales al régimen de Gadafi ha seguido "muy de cerca" su situación y ha realizado "todas las gestiones que estaban a su alcance para conseguir su liberación".

En un primer momento solicitó la colaboración de Hungría, país que ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea, y la de Turquía, a través de sus embajadas en Trípoli, ya que España había retirado todo su personal diplomático de la legación en Libia, como habían hecho muchos otros países.

Pero el 13 de abril decidió realizar las gestiones directamente y sobre el terreno, por lo que envió al encargado de negocios de esa Embajada, Diego Ruiz, de vuelta a Trípoli para que se hiciera cargo de la localización, seguimiento del fotógrafo y de su liberación.

El fotógrafo Manu Brabo saldrá hacia la frontera con Túnez
Comentarios