<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023
COMPARADO CON 53 CIUDADES DEL PAÍS

Madrid, la ciudad más cara para el transporte público

Según la OCU, la subida del billete sencillo de Autobús de Madrid la situará en la ciudad española más cara en este tipo de medio de transporte.

Asimismo, "más de la mitad de estas ciudades no ha llevado a cabo ninguna revisión de tarifas por este concepto a lo largo de 2011. Tan solo Barcelona, con un billete individual de 1,45 euros y San Sebastián, cuyos ciudadanos pagan 1,40 euros".

Madrid multiplicará por tres el precio del billete ordinario de Zamora, ciudad más barata de entre las 53 comparadas por la OCU, con un billete sencillo a 0,50 euros, seguida muy de cerca por Palencia, donde subirse al autobús cuesta tan solo 0,51 euros.

Según la OCU, "las autoridades madrileñas pretenden con esta subida que los usuarios se pasen al 'metrobus' de diez viajes", billete que tampoco han considerado barato, por el contrario han destacado que "su precio de 9,3 euros es bastante más elevado que el de Barcelona de 8,25 euros y el de San Sebastián de 7,5 euros".

La subida del precio del billete sencillo es "desmesurada", a juicio de la OCU. Además, "no se corresponde con una mejora equivalente en el servicio y desincentiva el uso del transporte público en contra de las políticas de reducción de emisiones y de contención d e la contaminación".

Madrid, la ciudad más cara para el transporte público
Comentarios