martes. 28.05.2024

CCOO se solidariza con la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para exigir, entre otras cosas, un acuerdo en el convenio colectivo y el pago de las cantidades acordadas en contrato y no satisfechas a los jugadores profesionales. La AFE ha convocado huelga para las dos primeras jornadas de la Liga de Primera y Segunda división.

La huelga convocada por la AFE pretende proteger de manera fundamental los derechos de los futbolistas más modestos, afectados de manera más grave por el impago de los sueldos. En ese sentido, CCOO valora de forma muy importante la presencia de los futbolistas de élite en los actos de convocatoria de la huelga y su solidaridad hacia aquellos otros que, sin formar parte de ella, peor lo están pasando.

CCOO entiende que debe ser corregido, en la actual tramitación parlamentaria, el abusivo uso fraudulento de la Ley Concursal, a la que muchos clubes de fútbol se están acogiendo simplemente para eludir el abono de salarios sin afrontar las consecuencias que, para dichos supuestos, establece la Ley del Deporte. Prueba de ello es que, de los 24 clubes de fútbol acogidos a Concurso en Europa, 23 son españoles.

CCOO espera que AFE y la patronal Liga de Fútbol Profesional alcancen un acuerdo que ponga fin al impago de los salarios de los futbolistas y permita cerrar un acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas de Liga es "justa", y ha reconocido que los futbolistas tienen "razones evidentes" para protestar.

"Pienso que es una huelga justa, que tienen razones evidentes. Hay una situación de incumplimiento de los contratos como ayer decía el propio presidente de la AFE", ha asegurado.

Los sindicatos apoyan la huelga de futbolistas