#TEMP
jueves 19/5/22
EN LA LLEGADA DEL CONSELLER AL PARLAMENT

Los Mossos también abuchean al conseller de Interior al llegar al Parlament

Los agentes, convocados por los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, han silbado a Puig en protesta por los recortes presupuestarios para el cuerpo de la policía catalana.

Han llegado incluso a pedir a los agentes del cuerpo que no se presenten como voluntarios para hacer horas extras

Unos cuarenta agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado al conseller de Interior, Felip Puig, a su llegada al Parlament para presentar el presupuesto de su conselleria para el año 2012.

La entrada del Parlament estaba custodiada por una valla de protección que ocupaba un gran perímetro y por varias dotaciones de los antidisturbios, pese a que los concentrados ocupaban únicamente un pequeño espacio.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierto un conflicto con Interior por los recortes, han planteado todo tipo de protestas y han llegado incluso a pedir a los agentes del cuerpo que no se presenten como voluntarios para hacer horas extras, para evidenciar la falta de efectivos del cuerpo.

Nada más empezar su comparecencia, hacia las 10.15 horas, Puig ha admitido que los presupuestos de Interior para 2012 se incluyen en la segunda fase de un plan de ajuste "muy duro" por parte del gobierno catalán para "garantizar la solvencia institucional" de la Generalitat.

Los Mossos también abuchean al conseller de Interior al llegar al Parlament
Comentarios