<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
"CONTRA LOS RECORTES PARA LOS BANQUEROS"

Cientos de estudiantes se dan cita en Atocha (Madrid) contra los recortes en la educación publica

Su secretario general, Thoil Delgado, estima que la participación podría elevarse hasta las 20.000 personas ya que, según ha declarado, el seguimiento en la comunidad de Madrid ha sido del 85%.

Cientos de estudiantes han acudido hacia las 12.00 horas a la madrileña calle de Atocha "en defensa de la educación pública y los recortes para los banqueros", conforme reza la pancarta de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes.

"En defensa de la educación pública y los recortes para los banqueros"

Mientras siguen saliendo jóvenes de las bocas de metro de la glorieta de Atocha ataviados con camisetas verdes y pancartas, Delgado recuerda que hay convocadas manifestaciones simultáneas en 35 ciudades de todo el país.

Según explica, los recortes aplicados sobre la educación pública se han traducido este curso en la "mayor masificación en las aulas desde el franquismo, con clases que superan los 40 alumnos frente a una ley orgánica de educación que fija el máximo en la treintena".

Manuel, un joven de 15 años que sostiene una pancarta del ÍES San Isidro, explica que en su centro ya no hay desdobles en las clases de idiomas y han desaparecido las de refuerzo. Lara, del IES Jimena Menéndez Diaz acusa la misma situación y denuncia que por falta de profesores han cerrado la biblioteca y se han acabado los viajes de estudios.

Cientos de estudiantes se dan cita en Atocha (Madrid) contra los recortes en la...
Comentarios