martes 18/1/22
UNA "MAGNíFICA NOTICIA" LA PLATAFORMA DE GARZóN

Llamazares quiere que Izquierda Unida se sume a la alternativa de izquierdas

El líder de Izquierda Abierta considera "una magnífica noticia" la plataforma impulsada por Garzón y espera que, no sólo su partido, sino toda Izquierda Unida, se sume a la construcción de una alianza de alternativa de izquierdas.

"Ahora hay que responder políticamente, hay que sentirse concernidos y yo me siento concernido. Nosotros nos sumaremos a esa convocatoria como uno más, como Izquierda Abierta y estoy seguro que como Izquierda Unida"

"Es una magnífica noticia que en este país haya una iniciativa ciudadana que nos diga a los políticos y en particular a la izquierda que tenemos que movernos para recuperar la fractura que hay entre la sociedad civil y la política y que tenemos que movernos para presentar un programa básico, compartido, para salir de la crisis", ha declarado.

En Aranjuez (Madrid), donde ha participado en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Llamazares ha indicado que los promotores de esa plataforma, como Garzón, el exdirector de la UNESCO Mayor Zaragoza o el escritor Luis García Montero, son "un referente para la sociedad civil que tienen mucha autoridad" para plantear ese llamamiento y que además no buscan representación política, sino ser catalizadores de una respuesta de izquierdas, unitaria".

"Ahora hay que responder políticamente, hay que sentirse concernidos y yo me siento concernido -ha afirmado--. Nosotros nos sumaremos a esa convocatoria como uno más, como Izquierda Abierta y estoy seguro que como Izquierda Unida".

Llamazares quiere que Izquierda Unida se sume a la alternativa de izquierdas
Comentarios