sábado 14.12.2019
TRAS LA REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE ESTADO

La Plataforma Justicia para Todos pide a Gallardón la suspensión inmediata de la Ley de Tasas

los integrantes de la Plataforma manifiestan su decepción por no haber podido encontrar un ánimo de diálogo por parte el Ministerio en la búsqueda de soluciones.

La Plataforma Justicia para Todos ha pedido, durante la reunión informativa mantenida con el subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Bravo, la suspensión inmediata de la Ley de Tasas hasta la publicación de la futura Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que debe ser aprobada en diálogo con todos los operadores jurídicos.

Tras el encuentro, los integrantes de la Plataforma manifiestan su decepción por no haber podido encontrar un ánimo de diálogo por parte el Ministerio en la búsqueda de soluciones que eviten que las tasas judiciales supongan una barrera al derecho fundamental de los ciudadanos de acceso a la Justicia

En la reunión, convocada por el Ministerio, asistieron por parte de la Plataforma representantes del Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo de Consumidores y Usuarios y de los sindicatos CCOO, UGT, CIS-F, USO y STAJ, y, por parte del Ministerio de Justicia, el subsecretario junto a su equipo. Durante el encuentro la Plataforma manifestó su voluntad de negociar la reforma de la Justicia Gratuita, actualmente en trámite de anteproyecto, siempre que se suspenda la aplicación de la Ley de Tasas y se evite de esta forma que al conjunto de la ciudadanía se le impida el acceso a la Justicia.

Respecto a la tramitación de la reforma del Registro Civil, la Plataforma Justicia para Todos mostró su rechazo al planteamiento del borrador actual, con independencia de las modificaciones que se vayan incorporando al anteproyecto.

Durante la entrevista con el Ministerio de Justicia se entregaron 15.000 firmas contra la Ley de Tasas, que se unen a las más de 250.000 entregadas el pasado 21 de enero.

La Plataforma Justicia para Todos pide a Gallardón la suspensión inmediata de la Ley de...
Comentarios