<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
HASTA EL 24 DE MAYO

La PAH logra paralizar el desalojo de una anciana con Alzheimer en Madrid

Un amigo del hijo de la anciana, Javier González, ha explicado que la comisión judicial ha decidido paralizar el lanzamiento del desahucio hasta el 24 de mayo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y dos grupos 'stopdesahucios' de Tetuán y Chamartín han conseguido este viernes paralizar hasta el 24 de mayo el desalojo una mujer de 71 años con Alzheimer, tras concentrarse durante más de tres horas frente a la vivienda, situada en el número 144 del Paseo de la Castellana, donde ha vivido la mujer en régimen de alquiler durante 30 años.

"Hemos presentado el recurso basándonos en la grave situación de la afectada, Mónica Briceño. Contamos con informe favorable del servicio de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, en el que se detalla que si Mónica cambia de lugar de residencia podría verse agravada gravemente su enfermedad", ha señalado

No obstante, según ha precisado González, la familia ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Supremo (TS) con el objetivo de revocar la decisión del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

La noticia de la paralización se ha conocido después de que alrededor de cincuenta activistas antideshaucios se hayan concentrado durante cerca de tres horas frente a la vivienda. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la protesta se ha saldado con dos detenidos a los que se les acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La tensión se ha incrementado a partir de la llegada de dos furgones de la policía nacional. Así, cuando los agentes han tratado de acceder al portal, los manifestantes han incrementado sus gritos y se han agolpado en la entrada para tratar de impedir su acceso.

En este punto, se han producido empujones y cinco personas, que impedían el acceso a los agentes, han sido llevadas al interior del portal. Un agente ha explicado a los manifestantes que "igual que ellos están fuera protestando con todo su derecho, ellos tienen que entrar al portal".

La PAH logra paralizar el desalojo de una anciana con Alzheimer en Madrid
Comentarios