jueves 2/12/21

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por la muerte del bebé prematuro

"Voy a ir contra todos", ha dicho Mohamed, padre de Rayán que falleció por un gravísimo error médico y cuyo caso se encuentra ya en manos de un juez. El Defensor del Pueblo también anuncia la apertura de una investigación.
NUEVATRIBUNA.ES 14.07.2009

Sobrecogedoras palabras de Mohamed, padre del bebé que falleció el lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un error profesional.

“Cuando murió mi mujer, pensé en olvidarlo todo y mirar hacia delante. Pensaba sólo en mi hijo. Ahora lo han matado y voy a hacer las cosas bien. Voy a ir contra todos", ha dicho el joven de 21 años en declaraciones al diario ABC.

Aunque aún no anunció si denunciará el caso, Mohamed afirmó que “han matado” a su hijo. “Es un fallo imperdonable. Estoy destrozado, me lo han quitado todo". El joven marroquí cree que su mujer "podrían haberla salvado, la podrían haber sacado adelante si la hubieran atendido bien, pero no lo hicieron y ahora está muerta" y relató la forma en que el hospital le comunicó la noticia: "Me dijeron que mi hijo estaba muy mal. Fui al Hospital, pude verlo. Estaba amarillo, con los brazos y las piernas moradas. Le estaban dando medicación y no pude tocarlo porque estaba recibiéndola". Nadie le dijo que se trataba de un error, afirma, él se enteró por los medios de que la muerte de su hijo se debió a un fallo en la administración de su alimentación.

A la espera de que el Anatómico Forense haga la autopsia a Rayan, el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido en el hospital Gregorio Marañón. La Fiscalía de Madrid también ha tomado cartas en el asunto, tal y como se anunció tras la reunión entre el fiscal superior, Manuel Moix, y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid

A fecha de hoy en el Juzgado de Instrucción nº 53 no consta denuncia alguna por parte de la familia del pequeño, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid ha apartado cautelarmente del servicio sólo a la enfermera que suministró la alimentación al bebé Rayán.

Asimismo, el Defensor del Pueblo anunció una investigación de oficio y se dirigió a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar información sobre el fallecimiento de Rayán.

EL REY MOHAMED VI FLETARÁ UN AVIÓN

Por otro lado, El Rey de Marruecos, Mohamed VI, fletará un avión militar para trasladar al pequeño Rayán al país alauí, donde será enterrado junto a su madre Dalilah, quien fuera la primera víctima mortal de Gripe A en España.

Fuentes de la Embajada de Marruecos en Madrid señalan que el Rey ha mostrado su "interés personal e implicación en el dolor de la familia" Mdiq, que en cuestión de días ha perdido a una hija de 20 años y a su bebé de tan sólo 14 días. "Se va a fletar un avión militar para trasladar el cadáver de Rayan a Marruecos en cuanto concluyan los trámites en España", indicaron.

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por la muerte del bebé prematuro
Comentarios