#TEMP
miércoles. 06.07.2022
DENUNCIA IZQUIERDA UNIDA DE MADRID

La dirección de Telemadrid vulnera el derecho de huelga, denuncia IU

A las 00:00 horas comenzó en Radio Televisión Madrid una huelga de 24 horas convocada por los sindicatos y el comité de empresa contra el ERE, que pretende llevar a cabo la dirección y que pondría en la calle a 925 trabajadores.

La huelga se inició con la imagen congelada del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que fue detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

La decisión de la dirección de la empresa, en contacto con Retevisión, de acabar con la señal constituye, a juicio de IUCM, la vulneración de un derecho fundamental como es el derecho de huelga

La Secretaría de Comunicación de IUCM cree que la conducta de los gestores de Telemadrid en el actual proceso de aplicación del ERE, acogiéndose literalmente a las conclusiones del Informe Deloitte, es un ejercicio de irresponsabilidad y desprecio a la situación de casi un millar de personas que, después de 23 años de carrera laboral y profesional en la empresa, pueden ver truncada la misma y pasar a engrosar las ya abultadas listas del paro.

IUCM hace un llamamiento a la dirección de Telemadrid para que aborde de verdad un proceso de negociación con los sindicatos, reelabore el Informe Deloitte y comprometa un nuevo proyecto de Radio Televisión para Madrid, que haga compatible la necesaria austeridad en el gasto con la existencia de una empresa audiovisual con plantilla, programación y financiación adecuadas. De no hacerlo así, se encontrará con la posición firme de los trabajadores y la convocatoria de movilizaciones contra un plan de liquidación de Telemadrid, en tanto que servicio público, y la puesta en marcha de una nueva empresa de dudosa viabilidad y sometida a los intereses ideológicos y propagandísticos del PP. Posición y movilizaciones que cuentan con el apoyo rotundo de IUCM.

La dirección de Telemadrid vulnera el derecho de huelga, denuncia IU
Comentarios