<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
UNA MUJER PERDIó UN OJO EN LA JORNADA DEL 14N

ICV exige el cese inmediato del consejero de Interior

ICV-EUiA exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el cese inmediato del consejero de Interior en funciones, Felip Puig, por "mentir" ante el Parlament al defender que no hubo disparos en la zona donde una mujer perdió un ojo durante los incidentes con motivo de la huelga general del 14 de noviembre.

"Puig mintió al Parlamento de forma premeditada o no controla lo que pasa dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra", ha afirmado el diputado electo ecosocialista Jaume Bosch en un comunicado, después de que haya aparecido un vídeo en internet en el que se aprecia algún tipo de disparo.

El pasado lunes el consejero en funciones explicó en la cámara catalana que la policía no disparó ningún tipo de proyectil en la zona del Paseo de Gracia donde una mujer perdió un ojo tras un fuerte impacto, sino solo dos salvas para dispersar a los concentrados.

Bosch considera "un escándalo impropio de un régimen democrático" que Puig negase que se disparasen proyectiles durante el dispositivo policial y ahora los Mossos deban abrir una investigación interna porque un vídeo cuestione esa versión.

El diputado ecosocialista emplaza a Mas a cesar al consejero aunque esté en funciones, o, en todo caso, que no repita en el cargo en el nuevo Ejecutivo que el presidente de la Generalitat en funciones debe diseñar cuando sea investido.

Bosch, que ha exigido que se prohíba el uso de pelotas de goma o de proyectiles de lanzadora hasta que se investigue lo sucedido, ha acusado a Puig de hacer el "ridículo", y ha cargado contra su gestión al frente de Interior.

ICV exige el cese inmediato del consejero de Interior
Comentarios