#TEMP
jueves 19/5/22

El sindicato de Mossos d'Esquadra ve "indignante" la explicación de Puig sobre el lanzamiento de pelotas

El sindicato de Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. considera "indignantes" las explicaciones en el Parlament del conseller de Interior, Felip Puig, sobre el supuesto lanzamiento de un proyectil que, durante la huelga general del 14 de noviembre, podría haber herido en el ojo a una mujer.

"No puede ser que, en un primer momento, Puig diga que no hubo actuación policial en este punto y que, sin más, el lunes diga que sólo hubo lanzamiento de salvas para dispersar", ha declarado a Europa Press el portavoz del sindicato, Toni Castejón.

Para Castejón, la imagen que está dando el conseller es poco profesional: "O se lo inventó porque no tenía suficiente información, o quiso engañar, y esto aun es más grave".

Castejón ha pedido que se explique si se lanzaron proyectiles en esa zona o, como también ha argumentado este viernes el director general de los Mossos, Manel Prat, se utilizaron lanzadoras o salvas para dispersar.

Ha lamentado que haya tenido que salir un vídeo en Internet para constatar que cerca de la zona donde se encontraba la herida se efectuaran disparos porque "ya se sabía que a una hora diferente se habían producido actuaciones de este tipo en el mismo lugar".

Castejón ha explicado que también pedirán explicaciones a Prat por querer responsabilizar a los agentes de policía del disparo que aparece en el video: "Es lamentable que Prat diga que los agentes lo deberían haber dicho".

El director general de los Mossos d'Esquadra ha anunciado que se abrirá una investigación interna para aclarar si la mujer que perdió la visión del ojo fue a causa de un disparo de un proyectil.

La víctima se querelló el miércoles contra el agente --no identificado-- que supuestamente disparó un proyectil o pelota de goma, y contra su superior jerárquico, alegando que recibió ese impacto cerca de la confluencia de la calle Casp con paseo de Gràcia "en un contexto en el que no había altercados ni riesgo para la integridad de nadie" pero donde, según los testigos, se escuchaban disparos de los Mossos.

El sindicato de Mossos d'Esquadra ve "indignante" la explicación de Puig sobre el...
Comentarios