#TEMP
sábado 28/5/22
según el Índice 2016 de la Universidad de Pensilvania

La Fundación Alternativas, entre los 150 mejores Think Tanks del mundo

Esta clasificación coincide con su veinte aniversario y pone de manifiesto la aceptación de su labor a nivel global.

alternativas

Alternativas figura de nuevo entre los 125 mejores de Europa, subiendo hasta el puesto 39

La Fundación Alternativas entra por primera vez en el Top 150 de los mejores Think Tanks del mundo, concretamente en el puesto 146, de un total de 4915. Esta clasificación coincide con el veinte aniversario de la Fundación, y pone de manifiesto la calidad y aceptación de su labor en la comunidad del pensamiento a nivel global. En esta lista de Top Think Tanks Worldwide (Non-US) sólo figuran cuatro Think Tanks españoles: Cidob, Elcano, Faes y Fundación Alternativas. 

Por otro lado, en la clasificación de Europa Occidental, la Fundación Alternativas vuelve a entrar en el Top 125 y asciende una posición con respecto al año pasado, para colocarse en el puesto 39, de un total de 1770. En esta categoría aparecen ocho Think Tanks españoles: Cidob (16), Elcano (19), Fundación Alternativas (39), Faes (58), Institución Futuro (70), Iemed (96), Fedea (99) e Instituto Juan de Mariana (111). 

alternativas2La Fundación Alternativas destaca en otras cuatro categorías a nivel mundial: Mejor Dirección de Think Tanks (61); Mejor Idea y Paradigma  por un Think Tank (51) ; Mejor Plataforma de Think Tanks (64) y Mejor Uso de Redes Sociales (54).

En el índice, que elabora la Universidad de Pensilvania desde 2007, se analizan 6846 Think Tanks en todo el mundo, de los que 1931 están en los Estados Unidos y 1770 en Europa. En la votación han participado 1.900 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos. También, por primera vez, las nominaciones se han podido efectuar por los ciudadanos directamente.

La Universidad de Pensilvania desarrolla desde hace una década este índice global de Think Tanks para identificar y reconocer la excelencia en investigación, análisis y participación en políticas públicas, y contribuir así en mejorar la capacidad y desempeño de los laboratorios de ideas y centros de pensamiento en todo el mundo. Desde 2007, el proceso de calificación ha sido perfeccionado y racionalizado, y el número y alcance de las instituciones y los individuos implicados han crecido constantemente.

La Fundación Alternativas, entre los 150 mejores Think Tanks del mundo
Comentarios