<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
FUNDACIONES

Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores centros de pensamiento europeos

El índice también reconoce a Alternativas en las categorías mundiales de Mejor dirección, Mejor concepto de think tank, Think tank mejor relacionado y Mejor uso de redes sociales.

La Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores centros de pensamiento de Europa, según la clasificación de la Universidad de Pensilvania, Global Think Tank 2015, en la que avanza 14 puestos (74º a 60º) respecto de 2014, entre las más de 1.822 entidades evaluadas en el continente.

La octava edición del ranking también reconoce a Alternativas en las categorías mundiales de Mejor dirección de think tank,Mejor concepto de think tank, Think tank mejor relacionado y Mejor uso de redes sociales. Otro año más, el Global Think Tank de la Universidad de Pensilvania incorpora a cinco de los 55 think tanks españoles (Cidob, Real Instituto El Cano, Fundación Alternativas, Fride, Institución Futuro y Faes), entre los que destaca Fundación Alternativas como centro de pensamiento autónomo e independiente de administraciones públicas y partidos políticos. 

La clasificación del Programa de las Sociedades Civiles (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania se esfuerza en valorar las importantes contribuciones de estos centros de pensamiento y las nuevas tendencias imperantes en el sector.

El objetivo del Global Think Tank es poner de relieve  las principales amenazas y oportunidades que enfrentan estos grupos de reflexión: desafíos competitivos, de recursos, retos tecnológicos y retos políticos. En concreto, las 4 M: misión, mercado, mano de obra y dinero (money, en inglés).

La octava edición del ranking evalúa 6.618 think tanks en todo el mundo, 1.822 solo en Europa

En el espacio mundial de las ideas, Fundación Alternativas destaca en la categoría de Mejor dirección (puesto 59 de una selección de 65).  Por su misión y objetivos, la perspectiva progresista sobre la que se asienta la sitúa en el número 39 de los 40 del mundo premiados. La buena gestión de sus relaciones colocan a la Fundación en el puesto 56 de 60 mundiales, al tiempo que ocupa el 49 también de 60 reconociéndosele su acierto en el uso de redes sociales.  

Global Go to Think Tank Index Report está elaborado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). 

Alternativas se implica por completo en la elaboración y el lanzamiento del proyecto, coliderando la difusión en España de la importancia de los centros de pensamiento como elaboradores de propuestas que conectan a la sociedad civil con las empresas y los representantes políticos, en un momento de crisis generalizada, económica, política e institucional.

Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores centros de pensamiento...
Comentarios