lunes 18/10/21
DÉCALOGO DE GREENPEACE

Ecosexo: contribuye con el Medio Ambiente desde la cama

Reciclar a diario, consumir productos naturales o disponer de un coche híbrido ya no son las únicas formas de ser ecológicos. Camas sostenibles, condones ecológicos o frutas libres de transgénicos son elementos fundamentales para contribuir a mejorar el Medio Ambiente entre las sábanas.

Los diez Consejoe de Greenpeace para mantener relaciones sexuales protegiendo el medio ambiente:

1. A oscuras

No contribuyas al calentamiento global y reduce el consumo de energía apagando las luces. De esta forma, y tal como Greenpeace asegura, "disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera".

2. Frutas de la pasión sí, pero libres de pesticidas

Frambuesas, cerezas o fresas son frutas afrodisiacas que muchas parejas consumen en sus 'ritos eróticos', sin embargo, la organización aconseja usar productos libres de transgénicos o pesticidas para encender la sangre.

3. No al marisco

Otras parejas se inclinan más por el marisco que por las frutas para avivar la pasión. Debido a su consumo, los "océanos están siendo destruidos por la sobrepesca para obtenerlos".

4. Juegos eróticos reciclados

Otra forma de ayudar al planeta es usar productos sexuales reciclados: condones, lubricantes, juguetes eróticos...

5. Usa ecolubricantes

En caso de necesitar un tipo de lubricante externo - Greenpeace aconseja valerse simplemente de formas naturales -, lo ideal para ser ecológicos es evitar por todos los medios productos elaborados a base de petróleo, e inclinarse por aquellos hechos con agua.

6. Sustancias naturales para acompañar el sexo

Evita el PVC y opta por sustancias naturales como el caucho, el látex o la piel. Los productos con Policloruro de Vinilo generan algunos de los químicos más tóxicos.

7. Ahorra agua

Ducharte junto a tu pareja no es una mala idea. Además de proporcionaros placer conseguiréis contribuir al bienestar del planeta ahorrando agua.

8. Sobre una cama sustentable

¿De qué está hecha tu cama? Disfruta del placer con tu pareja sobre madera certificada y reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council).

9. Sexo verde y ‘sado’ ecológico

Los gustos sexuales son muy amplios y diferentes, pero por ello no hay que dejar de ser ecológicos, independientemente del tipo de placer que se elija. En el caso de aquellas personas que disfruten con el 'spanking', Greenpeace aconseja que te asegures de que las palas sean de madera sustentable.

10. Haz el amor y no la guerra

Como último consejo, Greenpeace dictamina: 'Haz el amor y no la guerra'.

Ecosexo: contribuye con el Medio Ambiente desde la cama
Comentarios