#TEMP
domingo. 14.08.2022
SEIS PERSONAS DETENIDAS

Detenidos por las acciones contra el "tarifazo" del Metro de Madrid

La policia ha detenido esta madrugada a seis personas relacionadas con los parones realizados en el Metro de Madrid el 29 de mayo. Los organizadores de la acción responden a la plataforma 'Stop al tarifazo' y protestaban por la subida del precio del transporte público en Madrid.

El Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid ha detenido esta madrugada a seis personas relacionadas con los parones realizados en el Metro de Madrid el pasado 29 de mayo, aunque no se descarta que también puedan haber participado en el del 25 de abril, según han informado a fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los dos primeros arrestos se produjeron anoche en Ciudad Universitaria. A continuación, sobre las 7.30 horas, la Policía detuvo a los otros cuarto en un piso situado el número 28 de la calle Ave María, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde supuestamente los presuntos autores de los parones habría organizado las acciones.

Cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y los otros dos pertenecen al grupo de hip hop llamado 'Me cago en tu padre'. Todos están acusados de coacciones y desórdenes públicos por detener una decena de trenes en plena hora punta tirando de la palanca del freno de la emergencia.

Los organizadores de la acción respondían a la plataforma 'Stop al tarifazo' y protestaban por la subida del precio del transporte público en Madrid. Los arrestados se encuentran en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Madrid.

Detenidos por las acciones contra el "tarifazo" del Metro de Madrid
Comentarios