martes. 23.04.2024
Amir-Nasr-Azadani
Amir-Nasr-Azadani.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. De ello ha informado la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) que exige a Irán que conmute esta pena.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, afirman en un comunicado.

Según informa el portal ‘IranWire’, el exjugador del equipo de fútbol Tractor, que ha jugado en las competiciones de la Premier League, es uno de los deportistas profesionales más destacados de la República Islámica.

El pasado 29 de abril, la Radio de la República Islámica, retrasmitía las confesiones “forzadas” de tres sospechosos del asesinato de un coronel de la Guardia Ismail Cheraghi, entre ellos estaba Amir Nasr-Azadani, al que el Poder Judicial le acusa de pertenecer a un grupo armado.

El medio también informa que, según sus fuentes, el futbolista estuvo presente en algunas protestas a nivel nacional, pero nunca estuvo presente en el lugar del asesinato.

Este lunes, las autoridades iraníes ejecutaron en público al luchador de wrestling Majid Reza Rahnavard. Al igual que a Amir Nasr-Azadani fue sentenciado por el delito de 'guerra contra dios'.

Clamor en el fútbol mundial contra la ejecución de un futbolista iraní