#TEMP
domingo 29/5/22
EN APOYO A LAS MANIFESTACIONES DE MADRID

22M | Marchas de la dignidad en Bruselas

Como en Madrid, desde Bruselas se protestará contra el pago de la deuda, contra los recortes en los servicios públicos, la corrupción y los ataques constantes a los derechos.

marchas-dignidad250

El día 22 de marzo la Coordinadora 22M Bélgica convoca una manifestación desde Place de Espagne a Monts des Arts (Bruselas) a las 12:30h en apoyo a las Marchas de la Dignidad que llegaran ese mismo día a Madrid.

El 22 de marzo se congregarán en Place de Espagne desde donde desplazarán hasta Mont des Arts. El objetivo de dicha acción es mostrar el apoyo y solidaridad con las Marchas de la Dignidad que han partido desde todos los rincones de España y que el mismo 22 de Marzo terminará con una gran manifestación en Madrid. 

Como en Madrid, desde Bruselas se protestará contra el pago de la deuda, contra los recortes en los servicios públicos, la corrupción, los ataques constantes a los derechos y por una sociedad de hombres y mujeres libres, "una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan", dicen los convocantes.

Durante la protesta pacífica se escenificará un cortejo fúnebre en el que varios asistentes portarán un ataúd donde, a lo largo del recorrido, se irán enterrando los derechos, libertades y servicios públicos que las políticas llevadas a cabo por los últimos Gobiernos de España -y alentadas por la Troika-, junto con la corrupción, han "sepultado":  vivienda, sanidad, justicia universal, educación, empleo y derechos laborales, derechos de las mujeres e igualdad...     

"Entendemos que la situación actual en España hace necesario salir a la calle en Bruselas puesto que no somos ajenos la situación en España y nos preocupan las consecuencias de las políticas que la troika y los gobiernos actuales estatales aplican en el sur de Europa".

La comunidad española y europea en Bélgica crece exponencialmente a causa de las medidas que nuestros gobiernos están aplicando desde el inicio de la crisis-estafa. Los inmigrantes, a su vez, sufrimos el endurecimiento de su ley estatal (belga) de extranjería bajo el paraguas de directivas europeas que abren las fronteras a empresas y capitales pero las cierran a las personas.

22M | Marchas de la dignidad en Bruselas
Comentarios