#TEMP
jueves 26/5/22
LAS SEIS COLUMNAS CONFLUIRáN EN MADRID EL 22M

Masivo apoyo a las 'Marchas de la Dignidad'

La Cumbre Social integradada por más de 100 organizaciones 'civiles' además de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, partidos políticos, como EQUO o IU, organizaciones de la sociedad civil, como la FADSP han mostrado su apoyo a las 'Marchas de la Dignidad'.

La Cumbre Social, integrada por los sindicatos CCOO, UGT y USO y más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las Marchas de la Dignidad que confluyen el próximo sábado, 22 de marzo, en una manifestación en Madrid bajo el lema "Pan, trabajo y techo", como ya se acordó en la XIII Cumbre Social Estatal, celebrada el pasado 24 de febrero. EnPie22M#

Movilizaciones que se vienen desarrollando en todo el país durante las últimas semanas, en diversas columnas, contra las políticas regresivas de los Gobiernos de la Unión Europea que repercuten en su totalidad sobre los trabajadores de nuestro país y que nos llevan a una situación de emergencia social, ante la que la ciudadanía no puede quedar impasible.

Estas políticas de recorte, implementadas en España por el Gobierno del PP, están hipotecando el futuro de una población que no merece este atropello. La juventud más preparada de nuestra historia que no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como ya hicieron  generaciones anteriores.

Un sistema que nos arrastra al siglo XIX con el recorte en todos los servicios básicos para la ciudadanía, como la sanidad, la educación, la dependencia, el transporte, la luz, el gas, el agua, las comunicaciones o los servicios sociales.

Se aprovecha la crisis para recortar derechos, y esta regresión lo único que produce es más sufrimiento, pobreza y exclusión social en nuestro país, acabando poco a poco con el Estado de Bienestar que hemos tardado más de 30 años en construir.

Por ello, la Cumbre Social insta a la sociedad a participar el 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid  contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por los derechos sociales, por las libertades democráticas y contra los recortes, la represión y la corrupción, en una movilización que continuará más allá de esta fecha y que se trasladará a otras ciudades como Londres o Bruselas.

EQUO expresa su apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22M

EQUO ha afirmado que participará en la marcha que discurrirá desde Atocha hacia la Plaza de Colón,  junto a las seis columnasprovenientes de diversos puntos de España. También ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana. El punto de encuentro de EQUO Madrid es en la Cuesta de Moyano esquina Glorieta Carlos, a las 16.45h.

Cayo Lara, por su parte ha reclamado al Gobierno que “responda con hechos” a las 'Marchas de la Dignidad' y permita que se apruebe “una renta mínima que garantice a los parados recursos para una vida digna”.

El coordinador general de Izquierda Unida ha preguntado a la "Señora ministra -en alusión a la ministra de trabajo, Fátima Bañez-, ¿qué respuesta dará el Gobierno a las personas de las ‘Marchas de la Dignidad’ que se manifestarán este sábado en Madrid?".

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) han confirmado que "apoyarán las Marchas por la Dignidad que acudirán a Madrid desde todos los rincones de España.

"Estas Marchas son una respuesta a insoportable situación social que se está creando en nuestro país. Con ellas se reivindican derechos básicos como un empleo digno, a la vivienda, a servicios públicos (sanidad, enseñanza, servicios sociales…) para todas las personas y la exigencia del no pago de la deuda", han sentenciado desde la FADSP. 


Seis columnas de cientos de personas caminan hacia Madrid, las principales columnas y sus trayectos puedes verlas y si así lo deseas unirte a ellas.

Columna Noroeste
Columna Norte
Columna Nordeste
Columna País Valencià y Región de Murcia
Columna Andalucía
Columna Sudoeste

Masivo apoyo a las 'Marchas de la Dignidad'
Comentarios