jueves. 20.06.2024

"El Gobierno regional está abandonando su responsabilidad y protección hacia las personas desempleadas"

CCOO de Madrid denuncia que el Gobierno de Esperanza Aguirre va a despedir este año a 176 orientadores y promotores de empleo que realizan sus funciones en las oficinas de empleo, de los que 88 serán el próximo mes de junio. Son la consecuencia de los recortes en los Presupuestos Generales del Estado y que avala el Gobierno regional.

Para CCOO "con el despido de estos profesionales se elimina una de las tareas fundamentales de los servicios públicos de empleo, que es la ayuda y acompañamiento a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo" y añade que "orientadores y promotores también trabajan para que las empresas utilicen los servicios públicos de empleo en la contratación de personal, ofreciendo un servicio de asesoramiento integral y gratuito".

El sindicato denuncia que el Gobierno regional "está abandonando su responsabilidad y protección hacia las personas desempleadas, con el objetivo de ceder las políticas de empleo a las agencias privadas de colocación y poniendo a su disposición las más de 530.000 personas registradas en las oficinas de empleo de la región para que puedan hacer negocio con este drama social, a la vez que ponen en peligro las prestaciones de las personas desempleadas".

Esta situación se viene a unir a la eliminación del Servicio Regional de Empleo hace diez meses, que "fue el inicio del desmantelamiento del servicio público de empleo y las políticas públicas de empleo y formación en la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre".

A esta supresión siguió la retención de los fondos para los programas de empleo y formación de 2011 (más de 220 millones de euros que todavía se mantiene) y ha continuado este año con una" falta absoluta de programación y presupuesto, por lo que no existen políticas de empleo en la Comunidad de Madrid que ayuden a la inserción laboral de las personas desempleadas".

Por todo lo anterior, CCOO de Madrid emplaza una vez más al Gobierno regional a que ponga en marcha los medios necesarios para crear empleo, restablezca un servicio público de empleo de calidad y con los recursos suficientes para que cumpla sus funciones, debatiendo con empresarios y trabajadores las políticas de empleo que necesita esta Comunidad.

"Aguirre está desmantelando el servicio público de empleo dejándolo en manos de...