#TEMP
lunes. 27.06.2022
OFERTA DE EMPLEO DISCRIMINATORIA

“Solo Varones (Abstenerse mujeres)”

Un conocido portal de búsqueda de empleo publica ofertas discriminatorias para las mujeres según denuncia CCOO.

La Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO ha tenido conocimiento de que a través de un conocido portal de búsqueda de empleo se producen ofertas discriminatorias para las mujeres. No Busqueda-Laboral-Clasificadoses que vayan redactadas en un lenguaje masculinizado que invisibiliza a las mujeres, sino que directamente se las excluye.

La oferta es para un puesto de diplomatura de educación social en un programa de transición a la vida adulta con jóvenes en riesgo extutelados por la Comunidad de Madrid, que solicita una determinada entidad. Éstos son los requisitos demandados:

“Diplomado en educación social. Se valorará tener formación complementaria en el ámbito social. Interés y experiencia demostrable con menores y jóvenes en riesgo de exclusión, especialmente en el ámbito residencial. Sexo Varón (abstenerse mujeres) Edad: entre 25-35 años Sensibilidad con los fines de la Fundación Flexibilidad horaria Disponibilidad inmediata Preferiblemente con permiso de conducir B1”

En ningún caso se razona de una manera objetiva y justificada la exclusión de las mujeres que cumplan los requisitos de titulación y capacidad. En palabras de Ana Herranz, secretaria de Mujer e Igualdad: “Convivimos diariamente con demasiadas discriminaciones indirectas, más difíciles de detectar, pero cuando nos tropezamos con este tipo de discriminación directa exigimos una actuación inmediata de las autoridades laborales y de los organismos públicos  de igualdad”.

El sindicato denuncia que esta discriminación directa por sexo está prohibida en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Igualdad y exige que se retiren estas ofertas, inadmisibles en un Estado de Derecho que garantiza la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Estas conductas revelan prejuicios a la contratación de mujeres, impidiéndolas un acceso igualitario y normalizado al empleo, impidiéndolas el ejercicio de su desarrollo profesional y de una vida digna.

“Solo Varones (Abstenerse mujeres)”
Comentarios