#TEMP
jueves. 18.08.2022
CCOO EXIGE SU RETIRADA DEL PORTAL úNICO DE EMPLEO

El Servicio Estatal de Empleo Público publica ofertas de empleo fraudulentas y discriminatorias

CCOO ha denunciado la existencia de ofertas de trabajo en el Portal Único de Empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que son discriminatorias por razón de sexo, edad y nacionalidad.

sepe

La Secretaría Confederal de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO ha denunciado la existencia de ofertas de trabajo en el Portal Único de Empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que son discriminatorias por razón de sexo, edad y nacionalidad, y que en algunos casos vulneran la legalidad vigente. El sindicato exige la retirada inmediata de dichas ofertas, y exige al SEPE que filtre las ofertas para evitar discriminaciones en el acceso al empleo, así como condiciones de trabajo fraudulentas.

la Secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO exige al SEPE, como órgano responsable y en cumplimiento de la Ley de Empleo, que vele y filtre las ofertas de empleo para evitar las discriminaciones tanto directa como indirecta

CCOO advierte que si uno de los servicios estrellas del SEPE es el Portal Único de Empleo (que aparece en todas las propuestas e iniciativas del Gobierno, como el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-101), en el que se trata, entre otras cuestiones, de poner a disposición de los usuarios las ofertas de empleo existentes en el mercado de trabajo a través de este portal, no vale la excusa de que son ofertas de las empresas y no del SEPE. El filtro –señala el sindicato– debe ser anterior a la publicación en la Web.

Ya desde los inicios de la puesta en marcha de la malograda “Red Trabaja” del SEPE, como en los distintos órganos de participación institucional, CCOO alertó de la posibilidad de que se colgasen ofertas de empleo fraudulentas (jornadas superiores a la legal permitida, salarios inferiores a los permitidos… ) y discriminatorias.

Por todo ello, la Secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO exige al SEPE, como órgano responsable y en cumplimiento de la Ley de Empleo, que vele y filtre las ofertas de empleo para evitar las discriminaciones tanto directa como indirecta en el acceso al empleo, así como las condiciones de trabajo no sujetas a la legalidad vigente.

El Servicio Estatal de Empleo Público publica ofertas de empleo fraudulentas y...
Comentarios