viernes. 12.04.2024
José Mugica, presidente de Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José Mujica fue invitado a participar en el Consejo General de la CSI celebrado los días 10, 11 y 12 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

Mujica dirigió unas palabras al Consejo, animando a continuar con la lucha por los derechos de los y las trabajadoras del mundo. También destacó que en un mundo globalizado y dominado por el capital, la vida humana es lo más valioso y se debe preservar.

A continuación la delegación de CCOO en el Consejo, formada por Ignacio Fernández Toxo, Montse Mir y Cristina Faciaben, tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Mujica. En la misma, se le explicó que en España, más de 300 sindicalistas están imputados en procesos judiciales y algunos han sido condenados a importantes multas por su participación en piquetes informativos durante la última Huelga General.

El Presidente se ha comprometido a dar apoyo a la campaña de defensa del derecho de huelga en España que fue objeto de una resolución aprobada en el Congreso del CES celebrado en París hace dos semanas y por la CSI este lunes.

José Mujica apoyará la campaña en defensa del derecho de huelga en España