sábado 14.12.2019
EL JUICIO SE CELEBRARÁ EL 10 DE SEPTIEMBRE EN MÁLAGA

Piden 3 años y seis meses de cárcel para dos sindicalistas por participar en un piquete

El hecho delictivo que se les imputa es su participación en un piquete en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, convocada en toda España para protestar contra las reformas laborales del Gobierno.

Piden 3 años y seis meses de cárcel para dos sindicalistas por participar en un piquete

El próximo 10 de septiembre, a las 12 de la mañana, se celebra en la ciudad de la Justicia de Málaga el juicio contra Lola Villalba, secretaria general del Sindicato Provincial de CCOO de Servicios, y Gonzalo Fuentes, adjunto a la Secretaría General de la Federación de Andalucía y secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios. Para ambos se piden 3 años y 6 meses de cárcel.

El “hecho delictivo” que se les imputa es su participación en un piquete en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, convocada en toda España para protestar contra las reformas laborales del Gobierno.

CCOO ha denunciado reiteradamente "la criminalización indecente y regresiva de la lucha sindical y la protesta social, consolidando un modelo autoritario de libertades públicas" mediante las reformas legislativas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

El sindicato seguirá defendiendo un nuevo modelo de Seguridad Ciudadana que respete el derecho a la tutela judicial y garantice la independencia y objetividad en las restricciones que puedan adoptarse en el ejercicio de derechos fundamentales. Y a la vez, CCOO insistirá en la necesidad de que ningún sindicalista sea condenado por ejercer el derecho de huelga.

“Todos y todas somos Lola y Gonzalo, dirigentes históricos de las Comisiones Obreras de Hostelería, con décadas de implicación y trabajo en la defensa de los derechos de la gente y de la lucha por las libertades en nuestra tierra”, concluye CCOO.

Comentarios