jueves. 28.03.2024
sara-hernandez2

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del PSM al obtener alrededor del 57 por ciento de los votos de los militantes que han ejercido su sufragio en las primarias para dirigir la federación madrileña, mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42 por ciento, según fuentes socialistas.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses.

La dirección federal del partido creó una gestora en febrero después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez. Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Ángel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato.

Sara Herández ha asegurado que se volcará para lograr que la federación madrileña sea un partido "unido", "renovado" y "ganador" y ha reiterado su ofrecimiento a su rival en las primarias, Juan Segovia, de formar parte de la nueva comisión ejecutiva regional.

Así lo manifestó ante los militantes que se congregaron anoche en la sede socialista de Callo, donde fue recibida entre aplausos por sus simpatizantes. La también alcaldesa de Getafe ha asegurado que se siente "honrada" de ser la primera secretaria general del PSM que es elegida por el principio de "un voto, un militante", para enfatizar que ahora es el momento de trabajar "desde la unidad" pues sólo así se puede impulsar con más fuerza el proyecto político socialista para volver a gobernar en la Comunidad de Madrid.

Sara Hernández se convierte en la nueva secretaria general de los socialistas madrileños