viernes. 29.03.2024
RATIFICAR LO ESENCIAL DE LA CONSTITUCIóN

Rivera apuesta por "revitalizar las instituciones" para la "nueva etapa política"

El líder de Ciudadanos ha recordado que la Carta Magna trajo "democracia, libertad, prosperidad y una sociedad del bienestar", y por eso "hay que celebrarla en todos los rincones de España".

rivera

"Hace casi 40 años, los españoles nos pusimos de acuerdo en lo importante, en lo que nos une"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado este domingo por ratificar lo esencial de la Constitución y, al mismo tiempo, impulsar un "nuevo proyecto común español" y "revitalizar las instituciones" con el objetivo de satisfacer a la mayoría de los españoles, que piden "una nueva etapa política".

En la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución, Rivera ha recordado que la Carta Magna trajo "democracia, libertad, prosperidad y una sociedad del bienestar", y por eso "hay que celebrarla en todos los rincones de España".

"Hace casi 40 años, los españoles nos pusimos de acuerdo en lo importante, en lo que nos une", como "la economía de mercado y la apuesta por Europa", ha indicado. "Hoy hay que volver a ratificar ese compromiso con España y con Europa", ha añadido.

El líder de Ciudadanos ha señalado que en la próxima legislatura no solo habrá que "actualizar la Constitución" sino, sobre todo, "revitalizar las instituciones". En su opinión, el Parlamento "debe volver a ser la casa de todos los españoles" y servir como "lugar de debate, consensos y diálogo", porque la "segunda Transición" se debe hacer "entre todos".

QUE LOS INDEPENDENTISTAS VUELVAN AL CONSENSO CONSTITUCIONAL

A los que desde Cataluña quieren "romper la Constitución y el país", les ha dicho que "fuera de la Constitución no hay diálogo posible", pero que dentro de ella se puede hablar "de todo". Tras recordar que el texto fundamental de 1978 fue "votado masivamente en Cataluña", ha instado a los independentistas a "volver al consenso constitucional".

"Desde Cataluña, muchos ciudadanos queremos participar de ese proyecto común", ha subrayado, indicando que esta tarde estará en el distrito barcelonés de Nou Barris celebrando el aniversario de la Constitución con una chocolatada.

Rivera apuesta por "revitalizar las instituciones" para la "nueva etapa política"