jueves. 28.03.2024
rajoy-CEN

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha confirmado este lunes que se presentará al próximo congreso nacional del PP que se celebrará en 2016 -aunque no ha dado fecha- porque se ve con "fuerzas y ánimos".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de 'Génova', al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que el expresidente José María Aznar ha solicitado la celebración de un congreso abierto del partido para que los militantes puedan definir el futuro del proyecto del PP y elegir a la dirección del partido.

HABRÁ CONGRESO PORQUE "TOCA CELEBRARLO"

Al ser preguntado si se ve con fuerzas y ánimos para volver a presentarse, el jefe del Ejecutivo ha respondido: "Le digo que sí, y me veo con las fuerzas y ánimos a las que hace referencia". Después, ha señalado que harán ese cónclave porque "toca celebrarlo en realidad" y se ha "retrasado" por las elecciones. Además, ha dicho que será "abierto como todos los congresos del PP".

Rajoy también ha anunciado que iniciará conversaciones para intentar formar un ejecutivo estable como partido más votado en las elecciones generales de este domingo, y ha asegurado que afronta este proceso "con generosidad" porque quiere dar "certidumbres" a los españoles.

En este sentido ha asegurado que es necesario un gobierno estable que dé seguridad en tres aspectos: la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de españoles, la consolidación del crecimiento económico y el cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea. Asimismo ha recordado que para llevar a cabo una reforma de la Constitución se necesita el apoyo del PP y se ha mostrado en contra de abrir un proceso constituyente.

Rajoy, con "fuerzas y ánimos" para intentar formar Gobierno y seguir liderando el PP