jueves. 28.03.2024
PODEMOS

En los próximos cuatro años tenemos que formar gobierno y asumir que vamos a ser el actor fundamental del cambio

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este sábado sobre la mesa los "cinco grandes acuerdos" que determinarán el trabajo de la formación no sólo durante la campaña electoral de las elecciones generales sino durante los próximos cuatro años, y que pasan por "blindar" en la Constitución la reforma del sistema electoral, la independencia judicial, la lucha contra la corrupción, los derechos sociales y el derecho a decidir.

"Con estos cinco cambios podemos decir que somos responsables, que estamos dispuestos a hablar con todo el mundo y que a partir del 20 de diciembre se van a producir cambios fundamentales", ha explicado el líder de Podemos ante la dirección nacional de su partido, que este sábado se reúne en la sede de la formación morada de la calle Princesa de Madrid para definir la estrategia electoral para las generales.

En su intervención inicial, que ha durado 20 minutos, Iglesias ha confirmado así que la "mano" de Podemos está "tendida" para "hablar con todos" sobre estas "cinco claves", que según ha explicado, "serán sus ejes de trabajo" para "cambiar el país" y "ganar" las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

"No nos podemos conformar. Ha sido un año muy difícil. Nos han dado muy duro. Hemos cometido errores también, pero no nos podemos conformar", ha arengado Iglesias a sus dirigentes, tras sentenciar que él, por su parte, está "a tope" para afrontar la campaña electoral.

"Nada va a ser igual después del 20 de diciembre, ahí tenemos que estar. En los próximos cuatro años tenemos que formar gobierno y asumir que vamos a ser el actor fundamental del cambio", ha apostillado, tras anunciar incluso algunos de los nombres de su hipotético futuro gobierno: su número dos, Íñigo Errejón, como vicepresidente, y el líder en Aragón, Pablo Echenique, como ministro de Ciencia y Tecnología.

Pablo Iglesias propone "blindar" en la Constitución cinco grandes acuerdos