viernes. 19.04.2024
Garzon

Queremos convencer de que nuestras ideas son las mejores para salir de la crisis y transformar de la sociedad

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, dedicará el próximo mes de noviembre a recorrer numerosas ciudades de la geografía española exponiendo las propuestas programáticas de IU para las elecciones generales del 20 de diciembre y poniendo en valor el trabajo parlamentario de sus diputados durante los últimos cuatro años.

Garzón ha decidido impulsar ya su carrera como candidato al Palacio de la Moncloa y busca encontrar su espacio después del fracaso de las negociaciones con Podemos para presentar una candidatura conjunta, según han explicado a Europa Press fuentes de su organización.

Para ello, dedicará la precampaña a visitar distintas ciudades de España haciendo especial hincapié en sus propuestas, en las que cree que radican las principales diferencias con Podemos. Durante la presentación de su candidatura a las primarias de Unidad Popular (antes Ahora en Común), donde concurrirá IU, Garzón ya presentó un proyecto basado en "principios y valores" frente a la política "espectáculo" y "superficial" de otras formaciones.

"Hemos visto los últimos años la espectacularización de la política. Los discursos se han comido los programas políticos y los personajes se han comido a las personas -dijo entonces-. Queremos convencer de que nuestras ideas son las mejores para salir de la crisis y transformar de la sociedad".

Garzón confía en que los ciudadanos apuesten por su formación gracias a un programa "de izquierda rupturista, ecologista y feminista" que se dedicará a exponer por todo el país antes del inicio oficial de la campaña electoral, la noche del 4 de diciembre.

También dedicará parte de su esfuerzo a poner en valor el trabajo parlamentario de los once diputados de la Izquierda Plural durante los últimos cuatro años en el Congreso, ya que IU ofrece su experiencia como muestra de fidelidad a sus principios y valores.

Las iniciativas presentadas o su postura en los numerosos debates sucedidos durante esta legislatura sirven a IU para ofrecer una imagen de seriedad en sus propuestas y evidenciar su distanciamiento con el bipartidismo.

DECÁLOGO DE PROPUESTAS

Garzón aboga por la celebración de una consulta legal en Cataluña, aunque asegura que él no es independentista y haría campaña en contra de la secesión

Garzón se enfrenta a las elecciones con un decálogo de propuestas en las que IU lleva trabajando durante meses. Una de las medidas 'estrella' es la de trabajo garantizado, que prevé la creación de un millón de puestos laborales con un coste inferior al 1 por ciento del Producto Interior Bruto.

También aborda un cambio de estructura productiva para modificar el modelo de crecimiento del país y hace un discurso de democracia, justicia y concepción feminista y ecología política. Además, IU hace hincapié en la necesidad de preservar el Estado social y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, acabar con la corrupción y promover un Estado democrático y participativo; además de otro modelo de Unión Europea.

En cuanto al modelo de Estado, propugna un Estado federal en el que se reconozca el derecho a decidir. Garzón aboga por la celebración de una consulta legal en Cataluña, aunque asegura que él no es independentista y haría campaña en contra de la secesión.

Ofensiva de Alberto Garzón por toda España para poner en valor el programa de IU