sábado. 27.04.2024
Chomsky

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, mantuvo un encuentro con el pensador norteamericano Noam Chomsky, autor de numerosas obras políticas de referencia mundial. El encuentro se produjo motivado por el interés del lingüista y filósofo por las experiencias de cambio surgidas en la Europa mediterránea.

En la charla, señala Podemos en un comunicado, “ambos han compartido su visión sobre la posibilidad del cambio político en el marco de las democracias de los estados del Norte gracias a distintos grupos e iniciativas políticas que han modificado la concepción liberal de las democracias como espectadores transformándolos en participantes activos, críticos”.

“Además, han valorado la transformación del mapa político internacional, en el que el espacio político ha virado hasta un extremo en el que medidas propias de la socialdemocracia son calificadas como rupturistas o extremistas”.

La conversación, que se prolongó por más de cuarenta minutos, también incluyó discusiones sobre el estado de la política en América Latina y sobre algunos de los temas que ambos ponentes trataron en el Foro Internacional ‘Emancipación e Igualdad’, celebrado en Buenos Aires. En el foro, además de Errejón y Chomsky, participaron otras referencias del mundo intelectual y académico como Gianni Vattimo, Cuauhtémoc Cárdenas o Ignacio Ramonet.

Noam Chomsky: “A veces una pequeña chispa puede encender todo”