martes. 23.04.2024
PRESENTACIÓN DE LOS PGE PARA 2016 EN EL CONGRESO

Montoro recupera el discurso año trás año: "Los presupuestos mas sociales de la historia"

Según el ministro, el Gobierno ha elaborado estos Presupuestos porque no puede defraudar a la sociedad y es lo que haría si abandonara este camino "tan prometedor" al que se ha llegado después de tanto esfuerzo.

MONTRO

En la práctica no hay Presupuestos mas sociales que estos, ha sentenciado el ministro Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las promesas electorales del Partido Popular de cara a la próxima legislatura estarán condicionadas por los Presupuestos del Estado elaborados para 2016, que se han hecho para no defraudar a la sociedad, frente a las "utopías inalcanzables" que plantean otras formaciones que no tienen responsabilidad de Gobierno.

"(Las promesas) están condicionadas por estos Presupuestos y basadas, por tanto, en la realidad económica construida estos años", ha señalado Montoro durante el debate de totalidad de las cuentas que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado una vez más que los Presupuestos son los que necesita España y los que necesitan los españoles para avanzar sin incertidumbres y para que la "la enorme maquinaria económica" que se ha puesto en marcha no se detenga.

Según el ministro, el Gobierno ha elaborado estos Presupuestos porque no puede defraudar a la sociedad y es lo que haría si abandonara este camino "tan prometedor" al que se ha llegado después de tanto esfuerzo. "Los Presupuestos son una garantía de estabilidad económica y de rigor en la utilización de los recursos públicos", ha dicho, tras considerar además que son un ejemplo de protección social porque aseguran la lucha contra la desigualdad.

"Frente a los que ofrecen meras teorías, en la práctica no hay Presupuestos mas sociales que los que apuestan por crear empleo", ha dicho el titular de la cartera de Hacienda, para quien las cuentas del año que viene están avaladas por el trabajo que se ha hecho estos años y garantizan que la economía seguirá creciendo en el futuro y que cientos de miles de españoles encontrarán empleo en 2016.

Montoro recupera el discurso año trás año: "Los presupuestos mas sociales de la historia"