domingo 1/8/21

Mas y Junqueras se ven legitimados por las urnas para avanzar hacia la independencia

El presidente catalán se compromete a administrar la victoria "con sentido de cohesión y concordia" y con respeto a todos: a España, a Europa y al mundo.

artur-mas

Junts Pel sí consigue 62 escaños y la CUP 10 suman mayoría absoluta, pero no llegan al 50 por ciento de los votos

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ve "gran legitimidad" para avanzar hacia la independencia con los 62 escaños conseguidos, aunque sumando sus datos con los de la CUP (10) no llegan al 50% de los votos.

Mas ha considerado que en las elecciones de este domingo ha ganado nítidamente el independentismo, y, sin aludir al Estado directamente, le ha pedido que asuma el resultado: "Que acepten la victoria de Catalunya y la victoria del sí".

En una comparecencia multitudinaria desde la calle Comerç de Barcelona frente al Born Centre Cultural, ha asegurado que el resultado de los comicios da una "gran legitimidad" para avanzar hacia la independencia de Cataluña, y ha defendido que las elecciones han sido el plebiscito que buscaban los soberanistas.

El presidente catalán también ha prometido administrar la victoria "con sentido de cohesión y concordia" y con respeto a todos: a España, a Europa y al mundo.

Por su parte, el presidente de ERC y número 5 de Junts pel sí, Oriol Junqueras, ha asegurado que tras las elecciones de este domingo hay "una mayoría más que suficiente" para avanzar hacia la independencia de Cataluña en los próximos meses.

"Hace años que trabajábamos para obtener un mandato democrático sobre la independencia y esta noche lo tenemos", ha proclamado en una comparecencia desde el carrer Comerç de Barcelona frente al Born Centre Cultural.

Junqueras se ha mostrado convencido que el proceso soberanista sale reforzado del 27S: "En las próximas semanas nos tocará poner todos los fundamentos para hacer posible la Cataluña independiente por la que hemos trabajado. Estamos escribiendo las páginas más gloriosas de nuestra historia".

Mas y Junqueras se ven legitimados por las urnas para avanzar hacia la independencia
Comentarios